Becas | Matrícula - Universidad Mayor
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Matrícula Renovante 2022

Becas y Créditos

Nuestra Unidad es la encargada de gestionar diversos beneficios que favorecen el acceso y la permanencia de los estudiantes dentro de la Educación Superior.

Beneficios Internos

Corresponde a los beneficios otorgados por nuestra Universidad y que se encuadran dentro del Sistema de Apoyo y Becas “Espíritu Emprendedor” el que, en alianza estrecha con los beneficios estatales, reconoce el rendimiento académico destacado de los estudiantes y propone oportunidades de ingreso y permanencia a quienes quieran formar parte de nuestra comunidad educativa.

En el caso de estudiantes renovantes de becas internas, deberán cumplir con las exigencias académicas establecidas para mantener sus beneficios.

Los estudiantes que cumplan con las condiciones exigidas para renovar su beca interna, podrán matricularse con el beneficio económico que corresponda para el período 2022.

En el caso de aquellos estudiantes que al ser convocados no cuenten con el cierre de sus asignaturas, deberán matricularse de manera normal considerando el valor del arancel anual. A contar del día 15 de febrero del 2022, los cierres académicos de estos estudiantes serán analizados para que, en el caso de que cumplan con las condiciones de renovación, a contar del 28 de febrero del 2022 puedan ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, los beneficios económicos de la beca interna que corresponda.

De manera posterior, aquellos estudiantes que hasta el día 15 de febrero del 2022 no cuenten con el cierre de sus asignaturas, serán evaluados para que, en el caso de que cumplan con las condiciones de renovación y a contar del 30 de abril del 2022, puedan ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, los beneficios económicos de la beca interna que corresponda.

En el caso de aquellos estudiantes que tengan cierres académicos en fechas posteriores, estos serán evaluados de manera mensual a contar del mes de mayo del 2022, para que, en el caso de que cumplan con las condiciones de renovación, puedan ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, los beneficios económicos de la beca interna que corresponda.

Los estudiantes que sean renovantes de becas internas deberán considerar que éstas no se aplicarán al momento de matrícula, sino de manera posterior a los resultados de asignación final de Gratuidad y Aranceles Ajustados. Por lo que, en el mes de mayo del 2022, serán calculados los beneficios económicos respectivos y se generará la renovación de la Beca Interna según corresponda.

Para consultas comunicarse a beneficiosinternos@umayor.cl o becasycreditos@umayor.cl

Beneficios Externos

Corresponde a aquellos beneficios asignados por el Estado a través del Ministerio de Educación. Entre ellos destacan las Becas Ministeriales, para arancel y/o matrícula, según corresponda, Gratuidad y el Crédito con Aval del Estado, los que son otorgados a estudiantes de probado mérito académico, que cumplen con el requisito socioeconómico exigido y que necesiten apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera de pregrado

Más información accediendo a https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/ y https://portal.ingresa.cl/.

 

Contáctanos:

Puedes comunicarte a nuestro servicio de atención al 600 328 1000 – 22 328 1000 para ser derivado con alguno de nuestros Asistentes Sociales, quien podrá otorgarte la información que requieras.

Becas por convenio

Beca “Carabineros de Chile”

La Universidad Mayor otorgará un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) a los funcionarios de Carabineros de Chile, a sus cónyuges e hijos en todas las carreras que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras de Medicina y Odontología.

El descuento no es acumulable con otros descuentos o Becas de que pudiera ser beneficiario el alumno respectivo, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Las becas y beneficios solo se harán efectivas al minuto de la matrícula y presentando el respectivo certificado de afiliación a la institución. El interesado deberá informarse de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio, no se aceptarán credenciales).

Beca “Ejército de Chile”

La Universidad Mayor otorgará un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) al personal del Ejército, sus cónyuge e hijos, en todas las carreras que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras de las Facultades de Medicina y Odontología.

El descuento no es acumulable con otros descuentos o Becas de que pudiera ser beneficiario el alumno respectivo, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Las becas y beneficios solo se harán efectivas al minuto de la matrícula y presentando el respectivo certificado de afiliación a la institución. El interesado deberá informarse de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho a beneficio).