Gestión Financiera Estudiantil

¿Qué hacemos?

Nuestro equipo compuesto por ejecutivos de atención telefónica y/o correo electrónico y analistas financieros, realiza diferentes actividades: Recaudamos a través de portales de pago, transferencias/depósitos; informamos que existen cuotas morosas dentro de los primeros 30 días; asignamos a empresas de cobranza externa a contar del día 31 de vencida una cuota; registramos los pagos efectuados en empresas externas; generamos certificados de pago, deuda y pases de cuenta corriente; y en caso de existir alguna situación particular, se genera contacto con el estudiante para la evaluación de acuerdo a lo que requiera.

¿Cómo contactarnos?

Puedes comunicarte con nosotros al 6003281000 y una ejecutiva del Servicio de Atención te pondrá en contacto con nosotros.

Oficinas de atención - Empresas de Cobranza

Recuerda siempre pagar tus compromisos financieros en las fechas establecidas para evitar el cobro de intereses u otros cargos asociados según lo establece el contrato de prestación de servicios educacionales.

Si te encuentras atrasado en el pago de tus cuotas de arancel, puedes comunicarte con la empresa de cobranza a la cual te encuentras asignado, debiendo cancelar honorarios de cobranza, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley.

Las empresas de cobranzas habilitadas son:

 

Empresa Responsable Fono Correo Dirección
LLacruz Francisco Lladser 2 28978989 - 2 28978900
Heriberto Covarrubias 679 Of 808, Ñuñoa
Reccob Fernando Martinez 2 25196200 - 9 58282544 -9 58021459 - 9 58279345 Marchant Pereira N° 150 Ofic. 703, Providencia

Políticas de Pago

1) Los estudiantes y sostenedores deben cancelar sus cuotas de matrícula y arancel hasta la fecha indicada por el vencimiento, para no caer en mora.

2) A partir de la fecha de vencimiento de una cuota, un ejecutivo tomará contacto con el estudiante y/o sostenedor financiero, a través de correo electrónico o vía teléfono registrados al momento de la matrícula. Es responsabilidad del estudiante y/o sostenedor financiero proporcionar información veraz y actualizada de sus datos de contacto.

3) La Ley señala que a contar del día 21 de vencida una cuota, las entidades se encuentran autorizadas para generar cobro de honorarios derivados de la cobranza, Ley 20.715, Art.3.

4) Considerar que cuando la morosidad ha sido pagada por un medio distinto al Portal Financiero, luego de 72 hr de realizado el pago se actualiza el sistema. Consultas:

5) Si el alumno en años anteriores ha sido beneficiario de Crédito Interno, antes de realizar la renovación de matrícula debe pagar los intereses. En caso de haber egresado, debe iniciar el plan de pago según las facilidades de pago que correspondan. Se ha enviado información importante al respecto, vía correo electrónico. Consultas directas al ejecutivo del contacto o bien

6) Cuando el sostenedor financiero o estudiante amerite una evaluación extraordinaria debido a situaciones económicas complejas (enfermedad, cesantía u otro), puede completar un formulario de casos especiales, en el cual deberá presentar la situación que afecta al solicitante junto con una propuesta de pago y documentación que la acredite. Esta información será evaluada por un comité financiero, el cual entregará una respuesta en el plazo de 7 días hábiles. Este formulario puede ser solicitado y entregado al correo electrónico del ejecutivo con que se ha tomado contacto, o en forma directa al correo .
Lo anterior no pausa los compromisos financieros.

7) Los medios de pago disponibles son:

  • Al contado: Tarjeta de débito, tarjeta de crédito a través de Portales de Pago y/o depósito en efectivo directo en el banco.
  • Documentado: Descuento automático en tarjeta de Crédito PAT o pagaré, este último se paga mensualmente a través del Portal Financiero.
  • Beneficios estudiantiles: En la web de la Universidad se encuentran los beneficios a los cuales se puede postular.