Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Matrícula Renovante 2022

Gestión Financiera Estudiantil

¿Qué hacemos?

Nuestro equipo compuesto por ejecutivos de atención telefónica y/o correo electrónico y analistas financieros, realiza diferentes actividades: Recaudamos a través de portales de pago, transferencias/depósitos; informamos que existen cuotas morosas dentro de los primeros 30 días; asignamos a empresas de cobranza externa a contar del día 31 de vencida una cuota; registramos los pagos efectuados en empresas externas; generamos certificados de pago, deuda y pases de cuenta corriente; y en caso de existir alguna situación particular, se genera contacto con el estudiante para la evaluación de acuerdo a lo que requiera.

¿Cómo contactarnos?

Puedes comunicarte con nosotros al 6003281000 y una ejecutiva del Servicio de Atención te pondrá en contacto con nosotros.

Oficinas de atención - Empresas de Cobranza

Si el estudiante se encuentra atrasado en el pago de sus cuotas de arancel por más de 30 días, empresas de cobranza externas se comunicarán por correo electrónico o telefónicamente para informarlo de su situación y solicitar la regularización de la deuda. En este caso, se deberán cancelar honorarios de cobranza, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley.

Las empresas de cobranzas habilitadas son:

Oficinas de atención - Empresas de Cobranza

Si te encuentras atrasado en el pago de tus cuotas de arancel, puedes comunicarte con la empresa de cobranza a la cual te encuentras asignado, debiendo cancelar honorarios de cobranza, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley.

 

Empresa Responsable Teléfono E-mail Dirección
LLacruz Francisco Lladser 2 28978989 - 2 28978900 cobranza@llacruz.cl
contacto@llacruz.cl
Heriberto Covarrubias 679 Of 808, Ñuñoa
Reccob Fernando Martinez 2 25196200 -9 58282544-9 58021459 -9 58279345 info@reccob.cl Marchant Pereira N° 150 Ofic. 703, Providencia
GNadal Paula Vega Flores 2 27543300 contacto@gna.cl La Bolsa 81, piso 12, Santiago Centro

Políticas de Pago

1)Los estudiantes y sostenedores deben cancelar sus cuotas de matrícula y arancel hasta la fecha indicada por el vencimiento, para no caer en mora.

2) A partir de la fecha de vencimiento de una cuota, un ejecutivo tomará contacto con el estudiante y/o sostenedor financiero, a través de correo electrónico o vía teléfono registrados al momento de la matrícula. Es responsabilidad del estudiante y/o sostenedor financiero proporcionar información veraz y actualizada de sus datos de contacto.

3) La Ley señala que a contar del día 21 de vencida una cuota, las entidades se encuentran autorizadas para generar cobro de honorarios derivados de la cobranza, Ley 20.715, Art.3.

4) Cuando el sostenedor financiero o estudiante amerite una evaluación extraordinaria debido a situaciones económicas complejas (enfermedad, cesantía u otro), puede completar un formulario de casos especiales, en el cual deberá presentar la situación que afecta al solicitante junto con una propuesta de pago y documentación que la acredite. Esta información será evaluada por un comité financiero, el cual entregará una respuesta en el plazo de 7 días hábiles. Este formulario puede ser solicitado y entregado al correo electrónico del ejecutivo con que se ha tomado contacto, o en forma directa al correo gestioncobranza@umayor.cl
Lo anterior no pausa los compromisos financieros.

5) El pago mínimo autorizado es del 70% del monto de la(s) cuota(s) en mora y el saldo o remanente pactado a 30 y 60 días.

6) Los medios de pago disponibles son:

  • Al contado: Tarjeta de débito, tarjeta de crédito a través de Portales de Pago y/o depósito en efectivo directo en el banco.
  • Documentado: Descuento automático en cuenta corriente PAC, descuento automático en tarjeta de Crédito PAT.
  • Beneficios estudiantiles: En la web de la Universidad se encuentran los beneficios a los cuales se puede postular.