Matrícula Renovante 2022 - Universidad Mayor
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Matrícula Renovante 2022

Proceso Renovantes

Tutorial Paso a Paso Matrícula Online Estudiantes Renovantes

FAQs Matrícula: Lo que tienes que saber del Proceso de Matrícula Online Estudiantes Renovantes 2022

ATENCIÓN

La renovación de matrícula 2022 será un proceso 100% online. No habrá módulos de atención presencial.

Desde el 14 de febrero y hasta el 4 de marzo, se desarrollará el último llamado a matrícula para alumnos renovantes rezagados.

El horario de Servicio de Atención Integrado será de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Toda la información del proceso se encuentra en esta sección. Ante dudas, llama al 600 328 1000

 

Para Gratuidad, becas, créditos y convenios debes:

  • Gratuidad: Si eres renovante de Gratuidad, visualizarás la matrícula y el arancel cubiertos al 100% por Gratuidad.

    Si renuevas Gratuidad por medio año, visualizarás la matrícula y el arancel cubiertos al 100% por Gratuidad. De forma posterior, se ajustará la cuenta para realizar el cobro del segundo semestre según corresponda.

    Si contabas con Gratuidad el 2021 y excedes duración formal de tu carrera para 2022, visualizarás la matrícula y el arancel en un solo documento hasta el mes de marzo. De forma posterior se documentará en cuotas el pago de la matrícula y arancel según corresponda.

    Si tienes preselección de Gratuidad, visualizarás la matrícula y el arancel en un único documento hasta el mes de mayo, cuya forma de pago se modificará una vez que se publiquen resultados a finales abril incorporando el beneficio de forma automática en tu cuenta.

    Si no obtienes la Gratuidad, se asignarán los beneficios externos e internos en caso de que corresponda mediante un cambio en la modalidad de pago de forma posterior al proceso de matrícula.

  • Aranceles ajustados: Si eres renovante de un Arancel Ajustado, este se verá reflejado al momento de matrícula, rebajando tu arancel.

    Si realizaste postulación a un Arancel Ajustado, al momento de la matrícula deberás matricularte de manera normal y de manera posterior se efectuará el cálculo que corresponda y se aplicará de manera automática en tu cuenta el beneficio que te otorgue mayor cobertura. Para este proceso recuerda enviar tu Cartola de registro Social de Hogares al correo informatursh@umayor.cl hasta el día 1 de marzo del 2022.

  • Beca ministerial: Si ya tienes becas y quieres renovarlas tendrás que haber cumplido con el avance académico exigido para tu año cursado.

  • Crédito con Garantía Estatal (CAE): Te recordamos que deberás realizar en tu Portal del Beneficiario, la solicitud de monto que requerirás para financiar tu arancel 2022. Debes considerar que existen plazos determinados por la Comisión INGRESA para ello, por lo que debes mantenerte atento a las publicaciones que se realicen en http://portal.ingresa.cl

  • Si tu sostenedor es afiliado a una institución en convenio, debes solicitar el certificado que lo respalde y adjuntarlo en el paso 2 del Proceso de Matrícula. Será validado en un plazo máximo de 24 horas hábiles vía correo.