Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Trabajos Voluntarios

Contacto

Norman Moreno norman.moreno@umayor.cl

 

El principal objetivo es contribuir a la formación de los estudiantes adquiriendo el sentido de la responsabilidad social, manifestada en emprendimientos de voluntariado a través de experiencias de autoaprendizaje que les permitan interactuar, sociabilizar y ayudar a disminuir las necesidades en una población de escasos recursos. Para así, ampliar sus horizontes respecto a distintas realidades socioeconómicas, culturales y geográficas del país.

 

Nuestra Misión es sensibilizar, motivar y fortalecer el compromiso social de los estudiantes de la Universidad Mayor e incentivarlos a participar y vivenciar esta responsabilidad en las distintas actividades que se realizan. Estos trabajos se han enfocado en el mejoramiento de la infraestructura en escuelas, juegos, postas o sedes vecinales rurales, y a través de acciones e intervenciones en las Áreas de Salud Humana, Salud Animal, de las ingenierías, Arquitectura, Derecho y del Turismo, para esto contamos con la colaboración de todas las Escuelas involucradas y autoridades administrativas.

 

Asimismo, en estas instancias los estudiantes, titulados y profesores voluntarios refuerzan y potencia verdaderamente la interacción de distintas disciplinas que enriquecen la vida en comunidad, se potencia el liderazgo y el trabajo en equipo, pues los objetivos y metas son comunes, “Ir en ayuda de los niños, madres, ancianos y comunidad en general” de esta forma es posible vivenciar los principios y valores declarados por la Universidad Mayor.

 

Área Ingeniería y Arquitectura

Los estudiantes de esta Área, dedican su actividad a reparar techos y pintura y arreglos varios en dependencias de Escuelas, Postas, instalación de juegos para niños y mantención de espacios en hogares de ancianos.

 

Área de la Salud Humana, Salud Animal, Derecho y Turismo

Chile, país de contrastes geográficos, culturales y económicos, ha desarrollado un sistema de salud y educación apropiado para algunas poblaciones, pero insuficiente para otras. Los alumnos de la Universidad Mayor han iniciado un ambicioso proyecto, complementar este sistema de Salud y Educación en determinadas comunidades con trabajo en las áreas de Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Medicina, Enfermería, Tecnología Médica Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina Veterinaria, Arquitectura, Derecho, Turismo e Ingeniería. Lo anterior se desarrolla por periodos de tiempo determinado, en vacaciones de verano y en vacaciones de invierno logrando así un gran aporte a lo que se refiere en promoción de salud, diagnóstico, atención o erradicación de patologías y metodologías. Cada especialidad tiene un coordinador que organiza a sus voluntarios de acuerdo con a las necesidades detectadas en avanzadas en un trabajo conjunto con los profesionales de la Municipalidad a intervenir.

Escucha los podcasts aquí

 

Para más información del programa ingresa aquí