Equipo DAE

Norman Moreno

Dr. Norman Moreno García

Director Regional de Asuntos Estudiantiles

norman.moreno@umayor.cl

Silvana Fonseca Tejeda

Silvana Fonseca Tejeda

Coordinador DAE - Odontóloga

silvana.fonseca@umayor.cl

Omar Morandini Delgado

Omar Morandini Delgado

Coordinador de Deportes-Mg. Profesor Ed. Física

omar.morandini@umayor.cl

Loreto Suazo Obreque

Loreto Suazo Obreque

Profesional deportivo - Fonoaudióloga

loreto.suazo@umayor.cl

Carolina Lagos Mendoza

Carolina Lagos Mendoza

Productor DAE- Mg. Nutricionista

carolina.lagos@umayor.cl

Gabriel Rost Novoa

Gabriel Rost Novoa

Psicólogo

gabriel.rost@umayor.cl

Fabiola Villegas Ceballos

Fabiola Villegas Ceballos

Psicólogo

fabiola.villegas@umayor.cl

Fresia Quiñehual Toro

Fresia Quiñehual Toro

Asistente Ejecutiva DAE

fresia.quinehual@umayor.cl

Alejandra Maltés

Alejandra Maltés

Asistente Social

alejandra.maltes@umayor.cl

Misión Institucional

Estamos al servicio de los estudiantes, detectando y solucionando sus inquietudes y necesidades, proporcionándoles servicios, beneficios y actividad física que aporten valor a su vida universitaria, apoyándolos y asesorándolos en sus actividades y proyectos, generando iniciativas de emprendimiento que les permita vivenciar el autoaprendizaje, reforzar habilidades de liderazgo y su espíritu solidario contribuyendo de esta forma a una formación equilibrada.

Visión DAE

Ser una unidad integrada al emprendimiento, espíritu solidario y sana convivencia de los estudiantes y, asimismo, fortalecer su auto aprendizaje, capacidad de conocer y criticar su entorno y de implementar proyectos que afecten de manera positiva a la sociedad en la cual están insertos. Guiar y apoyar a los estudiantes de modo que en todos los planos de sus vidas emprendan acciones con honestidad, respetabilidad y ajustadas a valores personales, sociales y éticos.

Objetivos DAE

  • Implementar proyectos, programas y actividades destinadas a los estudiantes y que contribuyan a su formación, desarrollo personal y bienestar. Asimismo, promover la participación estudiantil en la generación e implementación de sus propias actividades y proyectos emprendedores, con el fin de formar y contar con alumnos comprometidos con su medio, sensibles socialmente y con sentido de pertenencia de acuerdo a los lineamientos y valores establecidos por la Universidad Mayor.
  • Mantener las relaciones con los estudiantes, de modo de resolver sus intereses, necesidades e inquietudes, canalizándolas hacia las autoridades tanto académicas, como administrativas de la Universidad.
  • Incentivar a los estudiantes a crear y desarrollar Asociaciones Académicas y/o Estudiantiles que satisfagan sus intereses y concuerden con Valores y Principios de la Universidad, colaborando en las actividades extra curriculares que éstos planifiquen.
  • Promover e implementar programas y servicios destinados a incentivar el desarrollo del estudiante, en lo personal y en lo profesional. Al mismo tiempo contribuir al desarrollo del sentido social de responsabilidad y de cooperación de los estudiantes para con la sociedad.
  • Apoyar y asesorar a los estudiantes en sus actividades académicas como extra académicas a través de políticas, procedimientos y normativas de todos los servicios y Unidades del DAE, y de esta forma guiarlos a alcanzar el éxito esperado.
  • Fomentar y proteger el bienestar psicológico estudiantil, asesorar en el desarrollo de sus competencias, y colaborar en la disminución de la desvinculación de los estudiantes de tal forma que se logre contar con un plan de Retención Estudiantil y Alerta Temprana para apoyar a nuestros estudiantes anticipadamente antes de su posible desvinculación o repitencia.
  • Conseguir y difundir actividades, servicios y beneficios de diversa índole que la universidad ofrece a nuestros estudiantes y así contribuir a su formación, bienestar y fidelización del estudiante durante su permanencia en ella.
  • Coordinar la comunicación y gestión entre el DAE y facultades y carreras con el propósito de optimizar la difusión y la implementación de proyectos que surjan de sus estudiantes y evaluar la eficiencia de estos servicios utilizados por los alumnos. Fortaleciendo un ambiente de sana convivencia y vida estudiantil con el propósito de integrar a los estudiantes de distintas carreras y fortalecer el sentido de pertenencia.