Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

NAVIDAD SOLIDARIA

 

 

Contacto

Sebastian Atenas / Productor DAE sebastian.atenas@umayor.cl

 

 

Como todos los años y desde el 2004, ininterrumpidamente la Universidad Mayor realiza el evento social más importante organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y los Centros de Estudiantes, llamado Navidad Solidaria. Donde cerca de 600 niños y familias de la comuna de Huechuraba son beneficiados con entretenidas actividades, juegos y regalos.

Participan más de 50 alumnos representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad y el grupo Ayekan que siempre está presente con sus increíbles actividades e iniciativas sociales.

El evento cuenta con la presencia histórica de 2 auspiciadores que colaboran con esta noble causa entregando las colaciones completas para los niños y sus familias a lo largo de toda la jornada comunitaria, Movicenter y Food Solution.

Los niños de la comuna de Huechuraba además de recibir colaciones y distintos tipos de actividades como zumba familiar, pintacaritas, show de payasos y juegos inflables, reciben un regalo de parte del Viejito Pascuero y su ayudante.

Navidad Solidaria 2020 se realizó en un formato mucho más reducido que años anteriores, donde luego de una semana de acopio en 5 campus de Santiago, se recaudaron donaciones específicas trabajadas junto al Hogar Oncológico Felipe Rivera, las cuales fueron colaciones, artículos de aseo personal e implementos de protección.

El día 23 de diciembre se llegó al hogar ubicado en la comuna de Ñuñoa con una pequeña delegación de 6 representantes de Centros de Estudiantes de las carreras de Agronomía, Ped. en Educación Física, Ped. en Educación Parvularia y Obstetricia y puericultura. Aquí pudimos compartir brevemente con 3 niños del hogar junto a sus madres y finalmente poder hacer entrega de las donaciones y regalos que recibieron con mucho amor.