Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

El Servicio de Apoyo Psicológico es un servicio dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que tiene como misión fomentar y proteger el bienestar psicológico de los estudiantes de la Universidad, así como potenciar sus competencias personales y académicas.

El Servicio está compuesto por dos áreas: promoción y prevención en salud mental, y atención individual.

Área de promoción y prevención: realiza diversas actividades relacionadas con la promoción y la prevención de salud mental. Dentro de las actividades se encuentran charlas y jornadas psicoeducativas de diferentes temáticas que son coordinadas con las Escuelas o los Centros de Estudiantes.

 

Actualmente se ofrecen las siguientes jornadas:

  • Convivencia Universitaria
  • Manejo de estrés y ansiedad en la vida universitaria
  • Autocuidado
  • Trabajo en equipo
  • Introducción al mundo laboral. Curriculum y Entrevistas Laborales
  • Desarrollo personal
  • Contención emocional para enfrentar el examen de grado.

 

Las intervenciones grupales que se realizan son los grupos de meditación, los cuales se realizan una vez a la semana, consisten en una meditación guiada y se habla de alguna temática relacionada a la salud mental. Además, se realizan grupos de contención, con grupos de aproximadamente 10 estudiantes. Estos grupos tienen como objetivo generar espacios comunitarios de ayuda mutua. En los grupos se trabajan diferentes temáticas relacionadas al desarrollo personal.

El área también tiene una cuenta de Instagram (@apoyopsicologico_umayor), en el cual se pone a disposición de la comunidad información relativa a las actividades que realiza el Servicio e infografías psicoeducativas.

 

Atención psicológica clínica individual

Intervenciones psicoterapéuticas breves, intervención en crisis, psicoeducación, orientación vocacional y consejería. Están destinadas a todos los estudiantes regulares de pregrado que lo soliciten, ya sea por dificultades de tipo emocional, social, relacional, de rendimiento y/o vocación. El estudiante puede solicitar hora de manera espontánea o puede ser derivado por su Escuela, esto último implica que algún directivo de su Escuela debe completar un Formulario de Derivación de Apoyo Estudiantil. Debido a la emergencia sanitaria, las atenciones se están realizando de manera online.

 

Normativa referente a la atención individual (Ver Normativas)

Instagram servicio apoyo psicológico

 

EQUIPO:

Coordinadora del Servicio de Apoyo Psicológico

Macarena Vergara: macarena.vergara@umayor.cl

 

Psicóloga del Servicio de Apoyo Psicológico

Anggela Adofacci: anggela.adofacci@umayor.cl

 

Psicóloga del Servicio de Apoyo Psicológico

Carola Alveal: carola.alveal@umayor.cl

 

Psicólogo, Servicio Apoyo Psicológico

Wladimir Silva: wladimir.silva@umayor.cl

 

Asistente Ejecutiva del Servicio de Apoyo Psicológico

Angela Alegría: apoyopsicologico@umayor.cl

 

Para solicitar hora al Servicio de Apoyo Psicológico

E-mail: apoyopsicologico@umayor.cl

Teléfono de contacto: 02-23281521 - 56 9 6207 5317

 

El servicio se encuentra ubicado en Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor, Av. Manuel Montt # 367, Providencia, Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).