FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

TESTIMONIOS

Vicente Oñate

“Con dos carreras cursadas en la UM, podría decir que es mi alma mater, y que hay una permanente búsqueda de formar espíritus emprendedores como dice su lema de manera real. Al estudiar Kinesiología, participé en ramas deportivas y amplié mis relaciones personales con gente de otras Carreras, teniendo esto un impacto tremendo en mi vida. A nivel profesional pude formarme en las mejores condiciones y estar preparado para los desafíos laborales y en lo personal, no sólo conocí a parte de mis mejores amigos, sino también a mi esposa. Destaco la infraestructura académica de esta Carrera, con laboratorios de anatomía y materiales para una formación completa, y a los docentes, tanto en su calidad profesional y humana. Y en cuanto a la carrera online, destaco lo bien implementado y amigable que es el proceso de estudiar bajo esta modalidad en la UM, con una plataforma y profesores que cumplieron 100% con las expectativas”

Leonardo Fagetti Arenas Kinesiología (2015) e Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Marketing y Gestión Comercial – Online (2022)
Vicente Oñate

“Si hay algo que he podido destacar de la Universidad Mayor durante estos años es su gran adaptación y firmeza ante los cambios, no solo del estamento directivo, sino también de todo el cuerpo docente, quienes en pandemia tuvieron que, con las herramientas que disponían, arreglárselas para seguir ejerciendo el arte de transmitir conocimientos”.

Vicente Oñate. Estudiante de Kinesiología, sede Santiago.
Valentina Soto

“Lo que más destaco de la U. Mayor es que el espíritu emprendedor realmente existe y se desarrolla. Tenemos ramos obligatorios como el taller de emprendimiento, el cual nos da una arista a desarrollar para crear un proyecto, tener una mirada y herramientas, que es muy importante. Realmente nos apoyan”.

Valentina Soto. Estudiante de Obstetricia y Puericultura, sede Santiago.
Ivania Valdés

“Destaco la calidad de los docentes y lo jóvenes que son. Esto ha entregado al programa doctoral del que participo una visión muy actual de la ciencia y dinámica para desarrollar investigaciones que estén a la vanguardia.
Yo soy de una generación que inició en plena pandemia, sin embargo, tengo un muy buen recuerdo de una bienvenida presencial llamada "get together", donde nos presentamos y conocimos a los profesores del claustro. Fue una bienvenida muy grata al doctorado y a la universidad”. 

Ivania Valdés. Estudiante de tercer año del Doctorado en Genómica Integrativa.
Sofía Palma

“Lo que más destaco de la U. Mayor es su organización y su preocupación por el alumnado; y el mejor recuerdo o situación que me ha tocado ha sido crecer como persona y como futura profesional, y formar lazos con mucha gente”.

Sofía Palma. Estudiante de Quinto año en la Escuela de Medicina U. Mayor.
Mayra Arratia

“Lo que más destaco es el cuerpo docente. No tan solo por su experiencia profesional sino también por su calidad humana. Comenzar una vida universitaria es difícil, pero en la Universidad Mayor desde el primer año hay un apoyo constante a los estudiantes. En lo personal, desde el 2013 pude ser parte de ello, y gracias al compromiso de nuestras Escuelas fui parte del programa de unidad de éxito estudiantil: tutorías y mentorías, donde otorgábamos apoyo a los estudiantes en el área académica. En estas instancias, en conjunto con los voluntariados, es donde obtuve mayor aprendizaje: aprendí a ser responsable socialmente y a entender que la mejor herramienta al momento de intervenir es el propio Terapeuta”.

Mayra Arratia. Terapia Ocupacional, 2017. Terapeuta Ocupacional en el CESFAM de Ercilla.
Víctor Carrasco

“Destaco los campos clínicos durante el internado de 5to año, que en mi caso aportaron en el desarrollo profesional y me sirvieron para adquirir una mirada sanitaria más amplia en el ejercicio de la profesión. También a aquellos docentes que con una mirada comunitaria y de trabajo en red entregan conocimientos y convicciones comunes que fomentan un desarrollo profesional integral. Estas competencias y experiencias me acompañan hasta estos días”.

Víctor Carrasco. Fonoaudiología, 2016. Referente técnico en el Departamento de Atención Primaria y Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur.