FACULTAD DE CIENCIAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

TESTIMONIOS

“Lo que más destaco de esta Universidad, es el apoyo constante de los profesores y especialmente del jefe de Carrera, quien siempre fue muy cercano y comprensivo con distintas situaciones que se presentaron en el camino. Mi experiencia estudiando acá fue muy buena, ya que siempre la UM fue accesible en cuanto a conseguir información académica necesaria, como a su vez, con temas administrativos. Hoy estoy ejerciendo mi profesión a la cual ingrese mientras me encontraba estudiando, y el prestigio de la Universidad fue fundamental para acceder a este cargo previo al egreso”

Lady Jazmín Serrano Carrillanca Ingeniería en Prevención de Riesgos
Matías Ramírez

“Una de las razones por la que destaco a la Universidad Mayor es por su comunidad. Es bastante agradable el ambiente que se genera dentro del campus, se puede sentir la buena energía.
Y una de las mejores situaciones que he vivido ha sido poder crear mi propio Club de Mitos y Leyendas, lo cual pensé que jamás ocurriría y que me ha dado mucha experiencia y grandes momentos”.

Matías Ramírez. Estudiante de Quinto Año de Ingeniería Civil Industrial.
Vicente Oliva Monardes

“Agradezco el apoyo que recibí en mis proyectos y emprendimientos, incluso después de egresado, prestándome apoyo técnico y de difusión.
Además, recuerdo con especial cariño que pude participar en el proyecto del nanosatélite UMSAT y que se me dio la oportunidad de viajar a un centro de entrenamiento espacial en Corea del Sur al cual solo han asistido 4 personas del país”.

Vicente Oliva Monardes. Titulado de Ingeniería Civil Electrónica y cofundador y director de Desarrollo de SIT Electronics.
Guillermo von Kretschmann

“Aplico diariamente todo lo que aprendí en la carrera, pero lo que más destaco es la cercanía de los profesores, que es parte de las habilidades blandas que no siempre se enseñan. Eso es destacable, ya que siempre estaban con disponibilidad para darte algún consejo o se interesaban en lo que estuvieras haciendo”.

Guillermo von Kretschmann. Ingeniería Comercial, 2014. Gerente General y Cofundador de Ayudantee, servicio de Aulas Virtuales.
Paula Hermosilla

“Antes de decidirme a postular al intercambio, existían muchos factores que me hacían dudar, como extrañar a la familia, la distancia o los amigos, pero cuando ves que el tiempo ha pasado tan rápido, te das cuenta de que todo valió la pena.
Cursé una asignatura y también realicé la práctica profesional de Discapacidad Múltiple en una escuela de España. Amplié la visión sobre la discapacidad, adquirí herramientas innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje, organicé mis tiempos y viajé a conocer Inglaterra (Londres), Italia (Roma) y viajé en tren bala a Nápoles. Los fines de semana salí a conocer otras localidades de España gracias a los viajes universitarios a precios accesibles.
Más allá del enriquecimiento profesional, conocer nuevos lugares y crear lazos es lo que hace de la estadía un tiempo a gusto, creando momentos extraordinarios junto a gente extraordinaria. Realizar un intercambio, pese a estar cargado de temores previos, resulta ser inolvidable”.

Paula Hermosilla. Pedagogía en Educación Diferencial. Intercambio Semestral en Universidad de Jaén España - 1° Semestre de 2016.
Martín Pizarro

“Mi experiencia estudiando Cine fue muy buena, completa, concreta y funcional. Está todo a la mano para que el alumno se forme de la mejor manera; desde el equipo técnico hasta el equipo humano”.

Martín Pizarro. Cine, 2016. Director y fundador de la productora Praxinoscopio Films.
Tania López

“La Escuela de Cine de la U. Mayor entrega los conocimientos que son necesarios para llegar a la ‘prueba de fuego’ que, para nosotros, es ir a rodaje. Siento que como egresada estás capacitada completamente para el mundo profesional, hablando el mismo lenguaje”.

Tania López. Cine, 2016. Ambientadora y Vestuarista freelance para Publicidad/Cine.