Terapia Ocupacional - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Terapia Ocupacional

Terapeutas ocupacionales capaces de integrar, con creatividad e innovación, actividades de cuidado para facilitar la reincorporación y participación funcional de personas, grupos y comunidades. Comprometidos con el cambio y mejora social, promueven un proyecto de vida significativo.

Título profesional

Terapeuta Ocupacional

Grado académico

Licenciado (a) Ciencia de la Ocupación

Régimen

Diurno

Duración

10 semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Carrera:

Soledad Henríquez

Acreditación Terapia Ocupacional
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Cuando entras a Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor estudias en la primera Escuela que imparte esta carrera en la región. Con nosotros, podrás obtener una certificación de competencias y tener un contacto temprano con usuarios desde primer año, accediendo al grado académico de Bachiller durante el curso de la carrera y de Licenciado al terminar.

El cuerpo docente, de amplia experiencia profesional, incluye profesores de la Escuela de Santiago en el Currículum Mayor (CMY). La posibilidad de internado en la Escuela de Terapia Ocupacional de Santiago o de realizar voluntariado con temáticas atingentes al desarrollo profesional, hacen de tu aprendizaje algo integral y sólido.

Si eliges Terapia Ocupacional, la Universidad Mayor tiene lo que necesitas.

Atributos


  • Certificada 7 años por ADC Acreditadora, hasta diciembre de 2028 —modalidad presencial diurna— sedes Santiago y Temuco.

  • Pionera en la Región de La Araucanía, formando profesionales desde hace una década.

  • Prácticas desde segundo año en una completa red de campos clínicos, que incluyen las distintas áreas de desarrollo profesional: rehabilitación física, salud mental, área infanto-juvenil y área comunitaria.

  • Centros de atención propios, uno para adultos y adultos mayores, especializado en rehabilitación física; y otro para niños y jóvenes, especializado en salud mental y di¬ficultades sensoriales.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.

  • Convenios con importante número de universidades en el mundo, que permiten la realización de prácticas profesionales en el extranjero. Dentro de las universidades más destacadas se encuentran las universidades de Valencia y Granada en España, Turku en Finlandia, Gothenburg en Suecia y Anahuac y Autónoma de México.


DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales

20%

o

Ciencias

20%

El titulado o titulada de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, desarrolla procesos de Terapia Ocupacional que aportan a la calidad de vida de las personas y comunidades, basados en un razonamiento situado, principios de la práctica centrada en la persona y una perspectiva crítica del contexto, abordando los desafíos ocupacionales durante el curso de la vida.

Se caracteriza por ser un/a profesional con formación de excelencia, que demuestra un actuar integro, ético, respetuoso de las personas, su diversidad y el ambiente, comprometido con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Se distingue por gestionar diversos recursos de dominio personal y profesional que sean pertinentes para garantizar la participación ocupacional de sujetos en ámbitos de salud, educación, trabajo, justicia, inclusión social y comunidad. Actúa de manera creativa y emprendedora, siendo capaz de reconocer oportunidades y transformarlas en iniciativas con orientación social, así como colaborar activamente en los equipos interdisciplinares a los cuales se integra.

Demuestra habilidades para desarrollar actividades investigativas en áreas de interés profesional, disciplinar e interdisciplinar y sistematizar su quehacer, incorporando la reflexión crítica acerca de las perspectivas paradigmáticas.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor se evidencia en la formación equilibrada que considera diversos enfoques y perspectivas disciplinares, favoreciendo una actitud crítica y reflexiva en el ser y el quehacer profesional, que sustente un razonamiento situado en relación con la construcción sociohistórica del sujeto, el contexto sociocultural y la vida cotidiana de las personas y comunidades.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional, respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la terapeuta ocupacional es un/a profesional que apoya a las personas y comunidades en todo el curso de la vida, trabajando con sujetos individuales y colectivos que presentan desafíos ocupacionales, desempeñándose en diversos ámbitos, tanto en el sector público como privado, los que se describen a continuación.

Salud: en dispositivos y programas que abarcan el amplio espectro de la salud/enfermedad en todo el curso de vida y que afectan el desempeño ocupacional de sujetos desde una perspectiva biopsicosocial y social, enfocados a la promoción, prevención, tratamiento y/o rehabilitación.

Educación: en programas de inclusión educativa, de educación especial, programas de habilidades para la vida, entre otros.

Justicia: en programas de protección, reparación e inclusión de personas que experimentan algún tipo de vulneración de derechos, así como de proyectos orientados a personas que sean infractores de ley.

Ámbito social comunitario: en programas e instancias territoriales de protección social que responden a necesidades emergentes vinculadas a la vulneración de derechos e inclusión social (migrantes, personas en situación de calle, diversidad de género y sexual, violencia, entre otros).
Empresas u organizaciones que incorporan la salud ocupacional, calidad de vida laboral e inclusión.

Gestión y desarrollo de políticas públicas en ámbitos atingentes a la disciplina.

Ejercicio libre de la profesión.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Nueva Malla Terapia Ocupacional Temuco 2024

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos