>
Universidad Mayor

Terapia Ocupacional

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing

Título Profesional:

Terapeuta Ocupacional

Grado Académico:

Bachiller en Terapia Ocupacional - Licenciado (a) Ciencia de la Ocupación

Duración:

10 semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Alemania-Temuco

Decano:

Dr. Juan Giaconi Gandolfo

Director de Escuela:

Soledad Henríquez

SELLO DIFERENCIADOR

Carrera reacreditada nacionalmente ante la agencia ADC Acreditadora por 6 años (2015-2021), lo que nos instala como la Escuela de Terapia Ocupacional con mejor acreditación del país.


Posee una amplia red de convenios con importantes servicios y dispositivos públicos, privados y comunitarios que aseguran el acceso y la calidad de todas las prácticas formativas y prácticas profesionales.


Prácticas formativas se realizan desde el primer año en contextos clínicos y comunitarios.
Nuestra Carrera
Cuando entras a Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor estudias en la primera Escuela que imparte esta carrera en la región. Con nosotros, podrás obtener una certificación de competencias y tener un contacto temprano con usuarios desde primer año, accediendo al grado académico de Bachiller durante el curso de la carrera y de Licenciado al terminar.

El cuerpo docente, de amplia experiencia profesional, incluye profesores de la Escuela de Santiago en Currículum Mayor (CMY). La posibilidad de internado en la Escuela de Terapia Ocupacional de Santiago o de realizar voluntariado con temáticas atingentes al desarrollo profesional, hacen de tu aprendizaje algo integral y sólido.

Si eliges Terapia Ocupacional, la Universidad Mayor tiene lo que necesitas.
Perfil de Egreso
El Terapeuta Ocupacional egresado (a) de la Universidad Mayor es un (a) profesional que cuenta con recursos para un actuar competente pudiendo diseñar, gestionar, evaluar e intervenir, con el fin de apoyar el desempeño ocupacional de personas y comunidades, en los ámbitos de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación e inclusión social de personas sanas, enfermas, con discapacidad o que experimentan algún tipo de vulneración social. Utiliza las actividades significativas, las relaciones interpersonales, y la gestión de recursos y del ambiente, para favorecer el bienestar y la salud, en todas las etapas del ciclo vital.

Se espera que actúe de manera creativa, flexible, emprendedora y socialmente responsable, valorando la diversidad, aportando al trabajo en equipo y al desarrollo del conocimiento de la profesión, con una actitud reflexiva sobre los entornos emergentes, en lo local y lo global.

Campo laboral: Se desempeña en salud física, mental, en el trabajo comunitario, educación, en ámbitos de inclusión social y productiva, ya sea en el sector público o privado, y en el ejercicio libre de la profesión.
Perfil Genérico UM
El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.
Certificación de Competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias.

  • Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.
  • El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.
  • El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.
  • El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.
  • Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.
  • Beneficios:

    • Programa Inglés para todos
    • Amplia red de intercambio internacional
    • Bolsa de trabajo UM
    • 1000 impresiones gratis al semestre
    • Mi Club Mayor - Beneficios
    • Deportes de alto rendimiento y recreativos
    Acreditaciones Universidad Mayor