Ingeniería Comercial - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Ingeniería Comercial

Profesionales que lideran equipos de alto desempeño ejecutivo, capaces de tomar e implementar decisiones estratégicas y responsables considerando el entorno, contexto y la sociedad, generando sostenibilidad en las organizaciones y aportando al bienestar social del país.

Título profesional

Ingeniero(a) Comercial

Grado académico

Licenciado(a) en Administración de Empresas

Régimen

Diurno

Duración

9 semestres

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Carrera:

Samuel Hermosilla

Acreditación Ingeniería Comercial
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Cuando eliges Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor, te integras a una carrera certificada por 6 años (2021-2027).

Además, accedes a un aprendizaje de excelencia basado en la experiencia y prácticas de gestión, esto porque nuestro objetivo es desarrollar empresarios emprendedores y potenciadores del emprendimiento.

Nuestra metodología contempla tres niveles de Juego de Negocios, un rol docente de coaching, ocho niveles de inglés y apoyo y nivelación en matemática.

Nuestra Universidad forma profesionales que agregan valor práctico a las empresas con una visión de largo plazo. Las alternativas de intercambio internacional, la posibilidad de estudiar con Becas y de desarrollarte en el Campo Clínico Empresarial PYMECRECE como Consultor Junior, harán de tu educación, una experiencia integral, alcanzable y solvente que te permitirá adquirir incluso un Minor en Gestión Comercial y Control Presupuestario.

Cuando piensas en Ingeniería Comercial, elige la seguridad, respaldo y excelencia que te ofrece la Universidad Mayor.

Atributos


  • Certificada 6 años por ADC Agencia de Calidad, hasta enero 2027 —modalidad presencial diurna y vespertina— sedes Santiago y Temuco.

  • Entre las Escuelas de Negocios con mejor acreditación del país.

  • Aprendizaje práctico constante. A través de Pyme Crece, consultora de negocios propia de la escuela, nuestros estudiantes asesoran a pequeñas y medianas empresas, apoyados por los académicos.

  • Escuela con sello internacional. En los últimos años han estudiado con nosotros más de 800 alumnos extranjeros, principalmente de América del Norte, Europa y Centroamérica.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.

  • Alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) para la realización de seminarios y charlas de emprendimiento para nuestros estudiantes.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

15%

Competencia Matemática 1

35%

Historia y Cs. Sociales

20%

o

Ciencias

20%

El titulado o titulada de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor es un(a) profesional con una visión globalizada del mundo, con competencias para tomar e implementar decisiones estratégicas que consideran las condiciones del entorno y la sociedad, fundamentadas en la ética de la responsabilidad.

El/la profesional es capaz de formar, y liderar equipos de trabajo con creatividad y actitud emprendedora y con sólidos conocimientos propios de las ciencias de la administración, los que unidos a sus habilidades de investigación, capacidad para comunicarse de forma oral y escrita y su capacidad crítica y autocrítica, le permitirán definir y seleccionar, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, estrategias de acción eficaces e implementarlas con eficiencia, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor tanto para organizaciones nacionales y extranjeras.


SELLO DIFERENCIADOR

El sello diferenciador de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor se destaca en el medio por su actitud positiva y proactiva ante los desafíos, en búsqueda constante de nuevos saberes y perfeccionamiento que les permitan gestionar su propio desarrollo profesional.

El/la Ingeniero (a) Comercial es un(a) profesional que se desempeña en organizaciones nacionales o extranjeras, públicas o privadas, con y sin fines de lucro, propias o como parte de ellas.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Nueva Malla Ingeniería Comercial Temuco 2024

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos