Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 06.21 SS – SALUD INTEGRAL- Evaluaciones posturales y antropométricas en escolares
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Evaluaciones posturales y antropométricas en escolares

Escuela de Kinesiología, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2016 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Escolares entre 7 y 9 años de los colegios a intervenir.

ACTORES EXTERNOS: Colegio San Esteban, comuna Vitacura, Colegio Instituto Padre Hurtado, Comuna Huechuraba y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

OBJETIVO INTERNO: Apoyar a estudiantes de la carrera de Kinesiología a experimentar acciones del quehacer propio de la profesión en un grupo etario específico y que les permitirá vincularse con una realidad que aporta experiencia para su desarrollo profesional.

OBJETIVO EXTERNO: Contribuir al programa nación de JUNAEB de detección de alteraciones en el desarrollo de columna vertebral.

Las “Evaluaciones posturales y antropométricas en escolares” a cargo de la carrera de Kinesiología Santiago desde el año 2016, se creó con el objetivo de detectar de forma temprana algún tipo de alteración en la postura de la población infantil escolarizada en la Región Metropolitana. Para su ejecución, se cuenta con la participación de estudiantes de 5° año de la carrera, cursantes de la asignatura de Introducción a la Kinesiología, quienes realizan evaluación postural y antropométrica a los escolares de la institución a intervenir para luego entregar resultados al Departamento de Educación del municipio correspondiente. Entre las instituciones donde se ha implementado esta actividad se registra el Colegio San Esteban, comuna Vitacura, Colegio Instituto Padre Hurtado, Comuna Huechuraba, además de diversas Escuelas Básicas pertenecientes a la Municipalidad de Buin. Con esta actividad se busca contribuir a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para la detección de alteraciones en el desarrollo de columna vertebral en la población objetivo y apoyar a estudiantes en formación a experimentar acciones del quehacer propio de la profesión en un grupo etario específico, permitiéndoles vincularse con una realidad que aporta experiencia para su desarrollo profesional.

Participantes del 2016 al 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »