Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 01.35 SS - SALUD INTEGRAL -Ciclo de charlas para cuidadores
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Ciclo de charlas para cuidadores

Escuela de Kinesiología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2016 la fecha.

OTRAS CARRERAS PARTICIPANTES: Tecnología Médica y Enfermería, sede Temuco.

BENEFICIARIOS: Cuidadores de personas con patologías neurológicas.

ACTOR EXTERNO:  Hogar de Cristo de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

OBJETIVO INTERNO: Potenciar las habilidades comunicativas de los estudiantes y sus capacidades de transmitir información certera y eficaz.

OBJETIVO EXTERNO:  Entregar a los cuidadores de personas con patologías neurológicas técnicas para favorecer su higiene postural y el confort de las personas bajo su cuidado.

Iniciativa que se gestó desde la carrera de Kinesiología, sede Temuco para satisfacer la necesidad de mejorar el confort de las personas con patologías neurológicas atendidos en las clínicas de la Universidad, así como educar a sus cuidadores para prevenir patologías músculo esqueléticas por sobreesfuerzo. Dentro de esta actividad, los estudiantes cursantes del Internado Clínico, realizaron capacitaciones a los cuidadores de estos pacientes entregándoles herramientas de trabajo para mejorar su desempeño y, por ende, favorecer a los pacientes que recibirán una mejor atención. Con las estrategias entregadas los cuidadores evitan sufrir patologías como lumbagos, tendinitis u otros, al mejorar sus técnicas para movilizar o trasladar a las personas a su cuidado. Hasta la fecha se han realizado tres versiones de estas capacitaciones, permitiendo además que los estudiantes potencien sus capacidades comunicativas durante su práctica profesional y nutren sus aprendizajes a través de las experiencias de los cuidadores.          

Participantes en 2015 y 2018
0
Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »