Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 01.41 SS - SALUD INTEGRAL - Instancias consultivas extra-universitarias
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Sostenibilidad Social

Salud Integral

Instancias consultivas extra-universitarias

Varias unidades U. Mayor

En lo referente a instancias consultivas extra-universitarias, las Escuelas han tenido un rol protagónico en espacios dispuestos para trabajar en el desarrollo o mejoramiento de políticas públicas de salud, tanto a nivel gubernamental como de la sociedad civil.

En este sentido, destaca la participación constante en distintas mesas intersectoriales de salud a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI), entre ellas la de Epidemiología, VIH, Tuberculosis, Lactancia, Hipoacusia, Obesidad Infantil, Adulto Mayor y Salud Bucal. También es importante destacar la colaboración directa con el Ministerio de Salud en la elaboración de "Las orientaciones técnicas para la prevención y tratamiento de las enfermedades gingivales y periodontales”, la participación en el comité asesor para proyecto de modificación del Código Sanitario de Chile y la participación en panel elaborador del "Modelo de gestión de la red de Rehabilitación Oncológica en cáncer de mamas".

Dentro del sector privado relacionado a la salud, las Escuelas tienen presencia a través de sus directores y académicos que son miembros de distintas organizaciones que trabajan para mejorar la salud en Chile. Entre estas instituciones se encuentran el Colegio de Tecnólogos Médicos A.G., Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Comité Consultivo de Inmunizaciones de la Sociedad Chilena de Infectología, Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, Sociedad Chilena de Andrología y Gametología, Sociedad Chilena de Química Clínica, Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas, entre otros. Cabe destacar que en este campo también se ocupan cargos directivos en distintas organizaciones, tales como la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile, la Sociedad Chilena de Infectología y el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

 

Noticias relacionadas

« »