Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 04.24 SS – INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - Asesoría comunicacional a la Fundación Mundo Incluye
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Asesoría comunicacional a la Fundación Mundo Incluye

Periodismo, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2018 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Comunidad y Sociedad con habilidades diferentes y limitaciones físicas.

ACTOR EXTERNO: Fundación Un Mundo Inclusivo.

OBJETIVO EXTERNO:  Contribuir a que personas que sufren discriminación tengan la opción de visibilizar sus experiencias desde los medios comunicacionales de Fundación Un Mundo Inclusivo.

OBJETIVO INTERNO: Generar espacios para que los estudiantes pongan en práctica sus competencias periodísticas en un ámbito real y potenciar su compromiso social.

Desde el año 2018 la asesoría comunicacional a fundaciones y ONGS permite que estudiantes se encarguen en investigar y preparar material informativo en diferentes formatos y para diversas plataformas de la revista la Fundación Mundo Inclusivo, un programa que está a cargo de la Escuela de Periodismo y Teatro de la Universidad Mayor. Por medio de esta iniciativa los estudiantes aportan con la producción de contenidos, tales como reportajes, columnas de opinión y material audiovisual con el fin visibilizar la realidad de personas con capacidades diferentes y difundir los conceptos de inclusión, igualdad de oportunidades, y no discriminación en la sociedad, teniendo la oportunidad de publicar en un medio de comunicación real. Por su parte, la Fundación Mundo Inclusivo, obtiene material de calidad con testimonios de personas provenientes de fundaciones o iniciativas de diversa índole que colaboran a mejorar la calidad de vida de personas en dicha condición.              

Participantes desde 2018 al 2019
0
Beneficiarios Externos Masivo
0
Estudiantes
0
Docentes