Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 04.20 SS – INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - Aprendizaje servicio Actividades de la Vida Diaria
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Aprendizaje servicio Actividades de la Vida Diaria

Escuela de Terapia Ocupacional, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2015 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Personas mayores que se encuentran en situación de discapacidad pertenecientes a las comunas de La Reina, San Joaquín, Huechuraba y Pedro Aguirre Cerda.

ACTOR EXTERNO: Organizaciones comunitarias, CESFAM y CCR, Sistema Nacional de Apoyos y cuidados (SNAC), Ministerio de Desarrollo Social.

OBJETIVO EXTERNO: Aportar en acciones de independencia en actividades de la vida diaria a personas mayores en situación de discapacidad.

OBJETIVO INTERNO: Poner en práctica los aprendizajes de las asignaturas con el fin de generar acciones de apoyo para la independencia de las actividades diarias de personas con discapacidad o desafíos ocupacionales.

Iniciativa que se encarga de aportar en acciones de independencia en actividades de la vida diaria de personas mayores en situación de discapacidad que son usuarios de dispositivos de salud pública. Para su ejecución estudiantes realizan evaluaciones de los usuarios para generar estrategias de intervención que apoyan la independencia y autonomía de las personas mayores en sus desempeños cotidianos.

Por medio de esta instancia, estudiantes aplican terapias integrales en un contexto real de atención en un público objetivo, al mismo tiempo este grupo etario se beneficia con la entrega de herramientas que les permiten tener más independientes en su hogar y en su vida diaria.          

Participantes desde 2015 al 2018
0
Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes