Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 04.26 SS – INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD -/ Asistencias técnicas, asesorías, consultorías y licitaciones
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Sostenibilidad Social

Inclusión y Diversidad

Asistencias técnicas, asesorías, consultorías y licitaciones

Varias unidades U. Mayor

Desde el año 2015, el trabajo en pos de la inclusión en conjunto con actores externos ha cobrado un rol muy importante en la unidad de Terapia Ocupacional. En su permanente actuar por especializarse y contribuir a la sociedad, esta escuela ha logrado atribuirse un reconocimiento que le ha valido ser contactada por entidades externas para desempeñar trabajos de asesorías que han sido sostenidas en el tiempo, como lo ha sido el trabajo con la asociación chilena de seguridad (ACHS) en la actividad de “Asesoría en el diseño del Premio a la Inclusión y Reintegro del Trabajador rehabilitado”, trabajo que se ha desarrollado desde 2015 hasta la fecha. Por otro lado, la propia escuela ha apoyado entidades públicas como municipalidades como lo fue en 2015 la caracterización de personas en situación de dependencia de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lo que permite a la comuna tomar decisiones sobre la materia y realizar los seguimientos e intervenciones pertinentes.

Pero el reconocimiento de la escuela y su comunidad como voces autorizadas en la materia no solo se ha materializado en asesorías, la invitación a espacios de diálogo se ha ido dando cada vez con más frecuencia y constancia. Muestra de esto es que, desde 2015, la escuela participa de mesa técnica de la Red Incluye, uno de los organismos más relevantes nivel país en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, siendo parte en 2018 de la mesa de trabajo de experiencias laborales realizada por la misma red. Pero la escuela no solo ha sido participante, sino también, gestor de estas instancias de trabajo especializado, desarrollando en 2018 los primeros juegos para-regionales de la Araucanía. Así, es vasto el trabajo que la misma ha realizado en la materia, siendo propulsor y agente protagónico del trabajo en pos de la inclusión a nivel país.