• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Programa de atención domiciliaria de Personas Mayores con dependencia leve o moderada

Escuela de Kinesiología, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2007 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Personas mayores con dependencia funcional, pertenecientes al Centro Comunitarios de Rehabilitación (CCR) comuna La Reina.

ACTORES EXTERNO: Centro Comunitarioos de Rehabilitación(CCR) comuna La Reina.

OBJETIVO EXTERNO: Poner al servicio de la comunidad estrategias para la atención de adultos mayores y así mejorar la calidad del servicio entregado. 

OBJETIVO INTERNO: Aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera para facilitar el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales en la atención de personas mayores.

Iniciativa que data desde del año 2007 a cargo de la carrera de Kinesiología Santiago, se creó con el objetivo de realizar una intervención comunitaria enmarcada en el modelo de salud familiar, desarrollando un plan de integral en enfocado tanto en pacientes que tienen algún nivel de dependencia y su círculo familiar. Para la implementación de esta iniciativa, estudiantes de la carrera que cursan la asignatura de Gerontología (IV año), en parejas y bajo la supervisión de un docente, realizan evaluación, diagnóstico y tratamiento de personas mayores para prevenir o retardar la dependencia total, trabajando de forma colaborativa con el Centro Comunitarios de Rehabilitación (CCR), comuna La Reina para beneficiar a personas mayores con dependencia funcional que pertenecen a la institución. Con esta iniciativa, estudiantes en formación pueden desarrollar e implementar un plan de acción acorde a las necesidades detectadas en la comunidad.

 

 

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »