• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Programa de Rehabilitación Cardiopulmonar

Escuela de Kinesiología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2015 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Adulto o personas mayores portador de patología crónica respiratoria y/o cardiometabólica.

OBJETIVO EXTERNO: Generar un espacio de atención para adultos y personas mayores portadores de patologías crónicas cardiorrespiratorias de forma individual y supervisada.

OBJETIVO INTERNO: Desarrollar en estudiantes de Kinesiología U. Mayor, sede Temuco cursando Internado las competencias clínicas, comunicativas y blandas en el trabajo con paciente cardiopulmonar.

El Programa de Rehabilitación Cardiopulmonar creado el año 2015 por la carrera de Kinesiología U. Mayor, sede Temuco,  busca prestar atención a adultos y personas mayores portadores de patologías crónicas cardiorrespiratorias en la comuna de Temuco. Aquí, estudiantes de la carrera que cursan el Internado en el Clínica Kinésica de la Universidad Mayor con supervisión docente directa, dan atención de rehabilitación en el ámbito cardiorrespiratorio a usuarios portadores de patologías crónicas respiratorias y/o cardio metabólicas durante el periodo académico. Esta iniciativa permite que los estudiantes potencien sus competencias clínicas, comunicativas y blandas en el trabajo con paciente cardiopulmonar. En tanto, este programa trae un gran aporte a la comunidad al cubrir una necesidad que ya sea por motivos de tiempo o dinero no pueden adquirirlo en otro lugar, permitiendo a los usuarios de este campo clínico de la carrera acceder a un servicio de bajo costo, rápido y eficaz, para solucionar un problema de salud existente.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »