Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.25 SS – Educación de calidad y equitativa - Capacitarte: capacitación en Artes Musicales
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Capacitarte: capacitación en Artes Musicales

Carrera de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN: Año 2012 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Profesores del sistema escolar, egresados y titulados de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, Profesores de educación general  Básica y Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana.

OBJETIVO INTERNO: Propiciar una instancia de encuentro y aprendizaje entre docentes, estudiantes y egresados de Pedagogía en Artes Musicales y otros profesores, en torno a los complejos desafíos que ofrece la actividad pedagógica musical.

OBJETIVO EXTERNO: Responder a las demandas del sistema escolar, social y desafíos profesionales, proporcionando temáticas detectadas como una necesidad de todos los involucrados, especialmente profesores de Educación General Básica sin formación musical, profesores de Música con antigüedad en el sistema y egresados de la carrera.


Esta iniciativa nace desde la necesidad de otorgar espacios de capacitación en Artes Musicales para egresados y profesores del sistema escolar, como una manera de actualizar conocimientos y metodologías que respondan a los desafíos docentes en el ámbito de la música y la educación. Ofrece a la comunidad interesada un repertorio seleccionado específicamente para el trabajo escolar en Educación Media y Básica, donde cada módulo de trabajo responde a los ejes MINEDUC.  Asimismo, representa un espacio para que estudiantes de la carrera del 4° o 5° extraigan aprendizajes al evidenciar los complejos desafíos de la actividad pedagógica musical en las áreas de expresión instrumental, vocal y corporal.

Cabe destacar que, las versiones anuales de esta actividad responden a temáticas relevantes a tratar como la multiculturalidad en el aula chilena, buscando referencias musicales y danzas pertenecientes a países como Haití, Colombia y Venezuela como una manera colateral de abordar la inmigración y sus culturas. Las acciones contempladas para cada versión son prácticas y teóricas, trazadas desde un repertorio común de trabajo en el que se abordan expresiones musicales, temáticas y estrategias educativas.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes y Titulados
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »