Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.18 SS - Educación de calidad y equitativa -Intervenciones nutricionales comunidades escolares
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Intervenciones nutricionales comunidades escolares

Escuela de Nutrición y Dietética, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2013 la fecha.

BENEFICIARIOS: Preescolares y escolares de 17 escuelas de diversas comunas de la Región Metropolitana  

ACTOR EXTERNO:  Nutricionista encargada de la Promoción de la Salud en representación de la Dirección de Salud de la comuna de Santiago, Jefe del Departamento de Bienestar y Calidad de vida del SSMC, Dirección de Salud Huechuraba, Secretaria Regional Ministerial de Salud, Nutricionista Programa Escuelas Deportivas Integrales del Instituto Nacional de Deporte, Escuela básica Eusebio Lillo.

OBJETIVO INTERNO: Aplicar los conocimientos recibidos durante su formación académica y potenciar sus competencias para llevar a cabo intervención educativa en una comunidad escolar.

OBJETIVO EXTERNO: Promover estilos de vida saludables en la comunidad escolar, con énfasis en la alimentación saludable y realización de actividad física. Contribuir a la mejora de los índices estado nutricional en la comunidad escolar.

Desde el año 2013 estudiantes de la carrera Nutrición y Dietética sede Santiago llevan a cabo intervenciones educativas en comunidades escolares en el marco de la asignatura de Salud Comunitaria para realizar diagnósticos, planificaciones en temas de alimentación saludable y actividad física para ser expuesto a escolares de pre-escolar y educación básica, específicamente en temas relacionados sobre etiquetado nutricional y la importancia de actividad física a temprana edad para el cuidado de la salud. Esto, de acuerdo a una alianza estratégica que existe entre la carrera y el equipo de Promoción de la Salud de la Dirección de Salud de Comuna Santiago, Nutricionistas del Programa Escuelas Deportivas Integrales del IND, la Dirección de Salud Huechuraba, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, el Jefe del departamento de Bienestar y Calidad de vida del SSMC, entre otras entidades públicas que se articulan para cumplir con estos objetivos en las comunidades escolares.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »