Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.17 SS - Educación de calidad y equitativa - Apoyo pedagógico en inglés y colaboración a colegios municipales
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Apoyo pedagógico en inglés y colaboración a colegios municipales

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2019 la fecha.

BENEFICIARIOS: Colaboración a colegios (school of floating teachers, charlas a docentes de colegios, participación en actividades de colegios).

ACTOR EXTERNO:  Centros de prácticas en convenio con la carerra, empleadores.

OBJETIVO INTERNO: Generar oportunidad de práctica en contexto real.

OBJETIVO EXTERNO: Proveer apoyo académico (replicar proyectos en oferta) a centros de prácticas y centros empleadores de acuerdo a sus necesidades.



 Iniciativa cargo de la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, sede Santiago, U. Mayor que brinda apoyo a docentes de colegios públicos, subvencionados y privados que son centros de prácticas y centros empleadores en diversas áreas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Las selecciones de actividades de apoyo corresponden a: taller de reforzamiento del área ingles tanto en enseñanza básica como media; Floating teacher que permite dar un servicio de docente reemplazante por períodos de corto plazo. Actualización docente, capacitaciones recurrentes sobre tics, metodología, evaluación, idioma; Classroom enhancement, que aporta material didáctico para ornamentar la sala de clases de establecimientos escolares públicos; Conversation club, que consiste en conversaciones grupales que fortalecen el reconocimiento del idioma y la práctica; English day/week, implementación de actividades lúdicas y académicas en el marco de la semana o día de inglés; Global book Project, son  talleres de lectura en inglés para estudiantes de Enseñanza Básica de establecimientos públicos para desarrollar en los estudiantes estrategias de comprensión lectora, expansión de su vocabulario y expansión de sus conocimientos sobre diferentes temáticas, entre otras actividades cuyo propósito es la adquisión del inglés como  herramienta idiomática.

Los beneficios bidireccionales refuerzan el aprendizaje mutuo, donde estudiantes de la carrera tienen la instancia de vivenciar contextos educativos reales, aportando a su disciplina, así como a los requerimientos del establecimiento donde se inserte. Por otro lado, la experiencia del colegio, se nutre de nuevas metodologías de trabajo en pos de generar didácticas que refuercen la experiencia educativa del idioma inglés.

Noticias relacionadas

« »