Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.06 SS – Educación de calidad y equitativa - Intervención, Jardín Infantil Los Manzanos
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Intervención, Jardín Infantil Los Manzanos

Pedagogía Educación Parvularia y Básica, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2017 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Educadoras de párvulos, técnicos en párvulos, niños y niñas del jardín.

ACTOR EXTERNO:  Jardín Infantil Los Manzanos, Lo Barnechea.

OBJETIVO INTERNO: Situar a las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia y Básica en contextos reales generando espacios que les permita identificar fortalezas y debilidades en su formación.

OBJETIVO EXTERNO: Diseñar intervenciones pertinentes a las necesidades establecidas por el Jardín Infantil Los Manzanos para favorecer el aprendizaje y los espacios comunes que utilizan los niños del establecimiento educativo.

Desde el año 2017 estudiantes del 4° año de la carrera de Pedagogía Educación Parvularia y Básica, sede Santiago entregan apoyo metodológico en el área lógico-matemática a las educadoras del jardín Los Manzanos, de la comuna de Lo Barnechea, además de ejecutar un taller en la misma área para niños y niñas del estableciendo educativo. Esto, como parte de las asignaturas Artes Integradas y Educación Matemática, donde se trabaja en espacios comunes del jardín con una propuesta de texturas naturales para estimulación sensorial, mándala de textura, actividades didácticas para los niños y niñas del jardín, asociada al lenguaje verbal y artístico, basado en los derechos de los niños. Aquí, estudiantes conocen contextos reales de trabajo de su futuro campo laboral y desarrollan destrezas comunicativas frente a educadores y población infantil.

Como aporte a la comunidad educativa, a través de esta iniciativa las educadoras de párvulos y técnicos en párvulos del jardín reciben herramientas y retroalimentación del trabajo que realizan y los niños aprenden a través de nuevas formas de enseñanza práctica y didáctica

Participantes del 2017 al 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »