Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.14 SS - Educación de calidad y equitativa - Intervención en establecimientos de educación rural
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Intervención en establecimientos de educación rural

Escuela de Psicología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2018 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes, docentes, equipo directivo, equipo de convivencia escolar.

ACTOR EXTERNO:  Escuela rural El esfuerzo.

OBJETIVO INTERNO: Promover competencias del psicólogo educacional a partir del análisis y discusión de documentos.

OBJETIVO EXTERNO: Promover la valoración de una convivencia sana, más acogedora de las diferencias y menos prejuiciosa en distintos actores de la comunidad educativa.

Con el objetivo de promover en las escuelas una convivencia escolar positiva, surge esta iniciativa a cargo de la carrera de Psicología sede Temuco, en conjunto con la Coordinadora del Proyecto de Integración Escolar (PIE) de la Escuela rural “El Esfuerzo”, ubicado en la comuna Padre las Casas, Región de La Araucanía. Para llevar a cabo esta actividad, estudiantes de la carrera, cursantes de la asignatura “Taller de Estrategias de Intervención en Psicología Educacional”, bajo la guía del docente de la cátedra trabajaron en base al “Counseling” o asesoramiento psicológico con la metodología VALORAS UC, el cual es un programa de convivencia escolar ideado en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido a escolares de 1° a 6° básico del centro educativo.

A través de esta iniciativa, la carrera pudo cubrir una necesidad con respecto a encontrar espacios para trabajar en la construcción de una relación de respeto mutuo, inclusiva y sin violencia, mientras los estudiantes en formación, conocieron en un contexto real el funcionamiento de una institución escolar potenciando así si perfil de egreso

Participantes del 2018 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »