Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.15 SS - Educación de calidad y equitativa -Intervención Escuela República de México
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Intervención Escuela República de México

Escuela de Educación, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2016 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Niños de 1° a 8° año básico de la escuela República de México.

ACTOR EXTERNO:  Escuela República de México, Santiago, RM.

OBJETIVO INTERNO: Situar a estudiantes de pedagogía  en contextos reales  apoyando y reforzando los aprendizajes de estudiantes de establecimientos vulnerables.

OBJETIVO EXTERNO: Nivelar a los niños de 1°al 8° año básico de la Escuela República de México en las áreas lenguaje y matemáticas.

Iniciativa del 2016 a cargo de la Escuela de Educación que tiene la finalidad de aportar resolver el desnivel de escolares del 1 al 8° año básico de la Escuela República de México, Región Metropolitana, específicamente en las áreas lenguaje y matemáticas. Cabe destacar que, esta problemática fue detectada por estudiantes en práctica de las carreras de pedagogía, debido a que dicho espacio es un centro de práctica en convenio, lo que permite tener identificadas problemáticas dentro de la institución. Para llevar a cabo esta actividad, se realiza una convocatoria a estudiantes de las carreras de pedagogía para trabajar voluntariamente en acciones para reforzar el aprendizaje en los escolares, todo esto bajo la supervisión docente.

La generación y permanencia de esta instancia tributa a la misión de la Escuela de Educación, la cual declara la formación de profesionales de la educación con responsabilidad social y compromiso ético. Además de generar espacios para que estudiantes en formación, puedan vincularse en diferentes contextos y contribuir voluntariamente para aportar con acciones concretas para la formación de una sociedad más justa, bajo la primicia de la calidad de enseñanza.

Participantes del 2018 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »