Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 06.17 SS – DEPORTES Y ACTIVIDAD FISICA - Atención Nutricional Deportistas
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Atención Nutricional Deportistas

Escuela de Nutrición y Dietética, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2011 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Usuarios de Box de Atención Nutricional de la escuela de Nutrición y Dietética Temuco, tales como Club de Natación Temuco, Club Máster Ñielol, Club atlético máster Temuco, Club de Kendo Natsume Temuco, Club Deportes Temuco sub-13, sub-14, sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19.

ACTOR EXTERNO:  Club deportes Temuco. 

OBJETIVO INTERNO: Concebir y desarrollar un modelo integral de atención nutricional determinando la alimentación adecuada para cada tipo y nivel de actividad física, para mejorar el desempeño deportivo y/o promover estilos de vida saludables.

OBJETIVO EXTERNO: Conocer las bases de una alimentación adecuada al contexto deportivo que permite mantener y/o recuperar el estado nutricional de deportistas de varias modalidades deportivas.

Desde el año 2011 la carrera de Nutrición y Dietética sede Temuco ha realizado iniciativas con la finalidad de aportar planes de alimentación a diferentes clubes deportivos de la zona en la comuna de Temuco. Para ello, estudiantes de la carrera cursantes del Internado de Nutrición, Actividad Física y Deportes realizaron en un box de la escuela exámenes, evaluaciones antropométricas, entrega de plan de alimentación y seguimiento individual a cada usuario. Entre los beneficiarios atendidos se registran el Club de Natación Temuco, Club Máster Ñielol, Club Atlético Máster Temuco, Club de Kendo Natsume Temuco y Club Deportes Temuco sub-13, sub-14, sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19. Por medio de esta iniciativa, estudiantes en formación aprenden a aplicar un modo integral de atención nutricional con deportistas profesionales en un contexto laboral real, a la vez que los deportistas se benefician al obtener un plan de alimentación de acuerdo con sus respectivas necesidades físicas para nivelar o mejorar su rendimiento deportivo.

Participantes del 2015 al 2017
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »