Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 06.10 SS – PGR. DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA - Tratamiento kinésico de lesiones músculo-esqueléticas
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Tratamiento kinésico de lesiones músculo-esqueléticas

Escuela de Kinesiología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  En 2007 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Comunidad general integrada por pacientes de todas las edades, provenientes del sistema público y/o privado de salud, que presenten una patología músculo esquelética diagnosticada y que cuenten con orden médica de derivación a tratamiento kinésico.

OBJETIVO INTERNO: Aplicar conocimientos teóricos en un contexto de atención kinésica real, de manera en estudiantes de Kinesiología Temuco para desarrollar habilidades clínicas de intervención a la comunidad con acciones terapéuticas y educación a los pacientes.

OBJETIVO EXTERNO: Rehabilitar pacientes que presenten diversas patologías músculo-esqueléticas, de forma oportuna y con un bajo costo, en la Región de La Araucanía.

Esta iniciativa de vinculación académica que se realiza desde el año 2007 por la carrera de Kinesiología Temuco se encarga de realizar tratamientos kinésicos de lesiones músculo-esqueléticas a pacientes de la comunidad en general y de todas las edades, usando como lugar de implementación la Clínica Kinésica de la Universidad Mayor. Estudiantes que cursan la asignatura Músculo Esquelético Extremidades realizan evaluaciones y tratamientos kinésicos a personas que requieren atenciones de acuerdo con solicitud de médicos especialistas, todo esto con supervisión docente directa.

Este espacio permite cubrir una necesidad de la comunidad en general, en específico a pacientes que presentan diversas patologías musculo- esqueléticas que ya sea por motivos de tiempo o dinero no pueden adquirirlo en otro lugar, permitiendo al usuario acceder a un servicio de bajo costo, rápido y eficaz, para solucionar un problema de salud existente. Los estudiantes por su parte retroalimentan su formación académica aplicando conocimientos en un contexto de atención kinésica real y desarrollan habilidades clínicas de intervención a la comunidad.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »