Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 08.15 SA - Ciudades Y Comunidades Sostenibles - Programa de Recuperación de Patios de Recreo de Establecimientos Educacionales Vulnerables de La Araucanía
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Programa de Recuperación de Patios de Recreo de Establecimientos Educacionales Vulnerables de La Araucanía

Escuela de Arquitectura , sede Temuco, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2019 a la fecha.

BENEFICIARIOS:  Organismos del sector público y privado.

ACTORES EXTERNOS:  Colegio Antumalal.

OBJETIVO INTERNO: Aplicar los contenidos de las asignaturas de Sistemas Constructivos en Madera, a través del desarrollo de un proyecto básico de recuperación y mejoramiento del área correspondiente al “Patio de Recreo” de establecimientos de La Araucanía.

OBJETIVO EXTERNO: Acercar la arquitectura a la comunidad escolar de entornos vulnerables, mediante el mejoramiento espacial de su entorno, entregando un bien común sencillo, económico y pertinente que potenciaría las actividades educacionales o extraprogramáticas de la Escuela.

Con el fin de recuperar los patios de recreo de establecimientos educacionales vulnerables de la Región de la Araucanía surge este proyecto a cargo de la carrera de Arquitectura U. Mayor, sede Temuco, el cual buscó el mejoramiento espacial de dichas áreas, a través de la entrega de un bien común sencillo, económico y pertinente que potencie las actividades educacionales o extraprogramáticas de las escuelas intervenidas. Para su implementación, estudiantes de la asignatura Sistemas Constructivos en Madera a partir de elementos prefabricados y/o reciclados con piezas de madera diseñaron y construyeron un módulo de juegos para el Colegio Antumalal de Pillalelbun, el cual aportó en mejorar el entorno por medio de la instalación del juego en el patio exterior del establecimiento. Esta intervención permitió que estudiantes en formación apliquen los conocimientos vistos a lo largo de la carrera, además de vivir la experiencia de conocer otras realidades, logrando un aprendizaje in situ.

Participantes en  2019
 
0
Asistentes / beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »