Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.25. SA - PGR. CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS- Operación vivero We Aliwen
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Operación vivero We Aliwen

Escuela de Ingeniería Forestal, Sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2015 al 2017.

LUGAR: Parque Metropolitano – Cerro San Cristóbal, Santiago.

BENEFICIARIOS: Alumnos de establecimientos educacionales.

ACTORES EXTERNOS: FParque Bosque de Santiago.

OBJETIVO: Coordinar la producción de plantas nativas y exóticas para conservación de especies y promoción de ejercicios de forestación a nivel regional; así como para ejercicios de educación ambiental.



La Universidad Mayor, por tercer año consecutivo, ganó la licitación para la mantención del vivero We-Aliwen del Parque Metropolitano, un importante proyecto natural, que se utiliza para reforestar el mismo cerro, aportar a proyectos gubernamentales que velan por la reforestación y, al trabajo y estudio de los futuros ingenieros forestales de la U. Mayor que tendrán en sus manos la enorme responsabilidad de velar por nuestra flora y fauna, mejorando la calidad de vida de los chilenos.

Además, dentro de las actividades que se desarrollan en el vivero We Aliwen, está la visita de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de diversas comunas de la Región Metropolitana principalmente. Las operaciones que son ejecutadas en el vivero permiten que los funcionarios del Centro Educacional Bosque Santiago, puedan realizar a los escolares visitas guiadas a los estudiantes a lo largo del vivero, finalizando con una actividad práctica.

Participantes  desde el 2015 al 2017
0
Beneficiarios Masivos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »