Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.24 SA - CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS- Proyecto “Riquezas del Sector Norte de Lonquimay: Recuperando el Bosque Nativo”
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Proyecto “Riquezas del Sector Norte de Lonquimay: Recuperando el Bosque Nativo”

Centro de Observación de la Tierra, Hémera, sede Santiago

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  En 2019.

BENEFICIARIOS: Familias de las comunidades rurales LLanquén, Llames y Ranquil, de la comuna de Lonquimay.
 
ACTORES EXTERNOS: Proyecto GEF/PNUD/MMA. (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Ministerio del Medio Ambiente).

OBJETIVO INTERNO: Compartir los resultados del proyecto “diseño de un plan de gestión de recursos naturales y forestales en la zona centro sur”.

OBJETIVO EXTERNO: Exponer los resultados del proyecto “diseño de un plan de gestión de recursos naturales y forestales en la zona centro sur”.

Con la idea de concientizar a las comunidades rurales de la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía se realizó una exposición en base al "Diseño de un Plan de Gestión de Recursos Naturales y Forestales en la Zona Centro Sur".  Por ello, estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal U. Mayor, sede Santiago, entregaron los resultados de dicho plan de gestión a familias de las comunidades rurales de  LLanquén, Llames y Ranquil, de la comuna de Lonquimay, luego de una recopilación de datos realizada desde el 2016 al 2019, en el marco de un proyecto financiado por GEF-PNUD-MMA (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Ministerio del Medio Ambiente), con el objetivo de recuperar pasivamente el bosque, es decir, sin la necesidad de reforestar. Con esto, estudiantes cursantes de las asignaturas de Bosques y Cambio Climático; Restauración Ecológica y Caracterización de Ecosistemas Forestales fortalecieron sus habilidades en cuanto al desarrollo de proyectos en una situación de real trabajo, mientras que las familias rurales de la zona se beneficiaron con información para el establecimiento de un mejor entorno para vivir y realizar cultivos.

Participantes al 2019
0
Asistentes Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »