Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.15 SA - CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS- Mejoramiento de áreas para la educación ambiental (Parque Bosque de Santiago)
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Mejoramiento de áreas para la educación ambiental (Parque Bosque de Santiago)

Escuela de Ingeniería Forestal, Sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2018 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Profesionales del Parque, visitantes y estudiantes de primer año de la carrera.

ACTORES EXTERNOS: Parquemet - Bosque de Santiago.

OBJETIVO INTERNO: Reforzar los procesos de enseñanza de los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Forestal Santiago para demostrar los ámbitos de acción de la profesión.

OBJETIVO EXTERNO: Complementar las acciones de mantenimiento y mejoramiento del entorno del Parque Bosque de Santiago para fines educativos y de recreación. 

Iniciativa desde el 2015 encargada de fomentar la mantención de espacios que favorecen la educación ambiental a la comunidad en la Región Metropolitana, donde estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal Santiago, realizan su Práctica Inicial de Otoño y Primavera ejecutando actividades de labores de mantención y mejoramiento de áreas verdes del Parquemet - Bosque de Santiago. Por medio de esta instancia permanente, estudiantes logran vincularse en un contexto directo con su futuro campo laboral y fortalecen habilidades que serán de utilidad en su perfil de egreso. Esta iniciativa aporta de manera directa a la comunidad general que visita el Parque Bosque de Santiago, favoreciendo que las actividades de educación ambiental se ejecuten en un entorno ordenado y con información actualizada.

Participantes entre el 2018 al 2019
0
Beneficiarios Masivos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »