Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.22 SA - CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS - Actualización de información sobre arbolado urbano en escuelas municipales de la comuna de Huechuraba
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Actualización de información sobre arbolado urbano en escuelas municipales de la comuna de Huechuraba

Escuela de Ingeniería Forestal, Sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2019 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes de la carrera para que se relacionen directamente con rubro.
 
ACTORES EXTERNOS: Parque Educativo Likandes de la Fundación Caserta.

OBJETIVO INTERNO: Mejorar conocimientos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad Santiago en relación a las técnicas de reforestación. 

OBJETIVO EXTERNO: Contribuir con la reforestación de un sector degradado con flora endémica.

Esta iniciativa a cargo de la carrera de Ingeniería Forestal Santiago, tiene por objetivo aportar a la toma de decisiones del Departamento de Educación Municipal de Huechuraba respecto al arbolado que se encuentra al interior de escuelas municipales. De esta forma, estudiantes en práctica visitan las escuelas municipales entre los meses de julio y agosto, para recopilar información de los diversos árboles respecto a diámetro, altura, forma, y especificando necesidades de manejo mediante poda y/o corta por asuntos sanitarios o de seguridad (según ficha diseñada para este ejercicio). La información sistematizada es presentada a la contraparte del programa municipal, siendo el mayor problema el grado de inclinación de los árboles que puede afectar la infraestructura de los recintos, además de la interacción de las copas con el tendido eléctrico.

Por lo tanto, esta iniciativa favorece a la comunidad escolar para tomar acciones para mejorar la gestión municipal y la educación ambiental dentro de estos centros educativos. Así mismo, estudiante en formación pueden aplicar conocimientos del área y tener un primer contacto con el campo laboral para estar preparados en un futuro.

Participantes entre el 2019
 
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »