Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 11.15 SE - BIENESTAR ANIMAL - SOSTENIBLE - VET.TCO.2019.3 II Jornada de Charlas de Producción Animal
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Jornadas de Charlas de Producción Animal

Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias, Sede Temuco

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2018 hasta la fecha

LUGAR:  Universidad Mayor, sede Temuco, Región de La Araucanía

BENEFICIARIOS:  Productores y empresarios ganaderos de la región, estudiantes de veterinaria, científicos y profesionales relacionados con la temática.

ACTORES EXTERNOS:  Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Changsha Institute. Hunan, China y Laboratorio Zoetis-Chile

OBJETIVO INTERNO:  Generar vínculos entre el sector productivo ganadero y la carrera de medicina veterinaria.

OBJETIVO EXTERNO:  Satisfacer las demandas de actualización en temáticas sobre la producción de ganado bovino y ovino de los estudiantes, profesionales y productores de la Región de La Araucanía.
Iniciativa dirigida a productores ganaderos, profesionales del agro y estudiantes de Medicina Veterinaria de los últimos años de la Universidad Mayor y de otras universidades de Región de La Araucanía, la cual busca resolver la escasa actualización en temáticas de tecnologías de nutrición de rumiantes, tecnologías de biotecnología molecular y manejo ovino, los cuales no son tratados de forma extensa en la malla curricular de la carrera de Medicina Veterinaria.

Además, busca dar una respuesta a la demanda de productores ganaderos a las instituciones académicas, quienes han solicitado que sean más partícipes en la entrega de actualizaciones disciplinares sobre el sector, proporcionando espacios donde se posibilite el intercambio de conocimientos y generación de vínculos entre actores involucrados. Por lo tanto, la ejecución de ciclo de charlas de forma permanente busca el invitar a expertos del ámbito científico, productivo y tecnológico en distintos aspectos de la actividad ganadera para conocer su experiencia en el área, donde permita presentar y recoger evidencia de los problemas y de la potencialidad que tiene un determinado rubro manejado con eficiencia y tecnología.
Participantes entre el 2018 y el 2019
0
Beneficiarios
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »