Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.08 SS – Educación de calidad y equitativa - INGLES.2019.1 Acompañamiento en inglés a Corporación San José de Maipo -
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Acompañamiento en inglés a Corporación San José de Maipo

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2018 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Colegios municipales pertenecientes a Corporación San José de Maipo.

ACTOR EXTERNO:  Corporación san José de Maipo.

OBJETIVO INTERNO: Brindar a los estudiantes de Pedagogía en inglés una mirada integral de acompañamiento y apoyo académico a la comunidad.

OBJETIVO EXTERNO: Brindar actualización a docentes del área idioma extranjero inglés en cuanto a su competencia lingüística, metodología y uso de recursos.

Brindar apoyo remedial a estudiantes de San José de Maipo con nivel deficitario. 
 Iniciativa a cargo de la carrera Pedagogía en inglés para Educación Básica y Media creada con el propósito de capacitar a docentes en el idioma extranjero inglés en cuanto a sus competencias lingüísticas, metodologías y uso de recursos. Ofrectumiendo al mismo tiempo, apoyo a los estudiantes de educación básica y media con niveles deficientes en la lengua inglesa. Para su ejecución participó un académico de la carrera, quien asumió responsabilidades de tutor de docentes en los establecimientos educativos para encárguese en la observación de clases, retroalimentación y desarrollo de un plan de acción que incluya talleres en las temáticas por mejorar dentro de las aulas. Además, se asignó a estudiantes de la carrera practicantes para el apoyo de los estudiantes en clases y para abordar ciertos contenidos de actualización metodológicas.

Esta iniciativa pretende acortar las brechas en cuanto a oportunidades de acceso de actualización docente y apoyo académico a estudiantes entre comunas céntricas y aquellas más periféricas dentro de la Región Metropolitana.
Participantes del 2018 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »