Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 04.16 SS – INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - - A31TDCNFG 1er Seminario de Infancia Trans y Educación
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Seminario de Infancia Trans y Educación

Núcleo Formación General, sede Santiago, Facultad de Estudios Interdisciplinarios

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2019 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Docentes, directores, educadores de párvulos, psicólogas, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen en colegios.

ACTOR EXTERNO: Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), Fundación Iguales y Todo Mejora.

OBJETIVO EXTERNO: Otorgar herramientas para que los representantes de distintos establecimientos puedan tratar a estudiantes Trans y de género no conforme de la mejor forma posible, respetando su identidad, dignidad, integridad y reconociéndoles como sujetos de derecho, facilitando información sobre organizaciones especializadas en la temática Trans y LGBTI para sepan cómo proceder en caso de ser necesario.

OBJETIVO INTERNO: Sensibilizar a estudiantes, docentes, directores de la Escuela de Educación sobre diversidad sexo/genérica.

Actividad emergente organizado por Núcleo Formación General, OTD Chile y Global Equiality Fund de la Embajada de Estados Unidos en 2019, que tuvó la participación especial de la Fundación Iguales y Todo Mejora, con el fin de capacitar a personas relacionadas con el área educativa a conocer sobre la realidad trans y sensibilizarse con la temática a través de estudios y reflexión profunda, otorgar herramientas para que los representantes de distintos establecimientos educacionales puedan  tratar a estudiantes trans y de género, respetando su identidad, dignidad, integridad y reconociéndoles como sujetos de derecho y finalmente, facilió información sobre organizaciones especializadas en el área para sepan a quienes acudir o derivar, en caso de ser necesario.

Por medio de esta actividad, se pudo concientizar a profesionales y orientarles para que se faciliten la experiencia educativa de los niñes trans y disminuyan las dificultades que enfrenten en los establecimientos y que aumente el número de personas trans incorporadas dentro las instituciones.