Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 11.11 SE - CRECIMIENTO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE - ING.IND.TCO.2019.3 Desayunos Empresariales
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Desayunos Empresariales

Escuela de Ingeniería Civil Industrial (Temuco), Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2015 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes y docentes de la Escuela Ingeniería Civil Industrial y empresarios de la Región de La Araucanía.

ACTORES EXTERNOS: Empresarios IX Región.

OBJETIVO INTERNO: Recopilar conocimientos del área para permitir actualizar contenidos de asignaturas y revisar el plan de estudios en torno a los requerimientos actuales de la industria. Al mismo tiempo, permitir a los estudiantes generar redes de contacto laboral y de prácticas con los empresarios participantes.

OBJETIVO EXTERNO: Reforzar el conocimiento disciplinar en temáticas emergentes, del ámbito de la gestión y políticas públicas, que ayude a los empresarios a la toma informada de decisiones en la dirección de sus empresas.

Los Desayunos Empresariales, corresponden a una iniciativa impulsada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de Temuco. La propuesta nace desde la motivación por mantener una vinculación permanente con el medio empresarial de la región de La Araucanía para generar espacios de actualización profesional para los empresarios y una interrelación de los estudiantes y docentes con la industria. En los Desayunos Empresariales, se invita a empresarios de las principales compañías de la región y a estudiantes de cursos superiores de Ingeniería Civil Industrial, a conversar en torno a un tema propuesto por la Escuela o por los propios empresarios, que aporte al desarrollo y toma de decisiones en sus organizaciones. Cada vez se cuenta con un expositor, que instala un tema de contingencia, de gestión o administración de empresas, entre otros, y luego se abre la conversación, instando a la participación de los asistentes. El conocimiento recogido en estas actividades, permite actualizar contenidos de asignaturas y revisar el plan de estudios en torno a los requerimientos actuales de la industria.Al mismo tiempo, permite que los estudiantes generen redes de contacto laboral y de prácticas con los empresarios participantes.

Desde una mirada externa, se busca reforzar el conocimiento disciplinar en temáticas emergentes, del ámbito de la gestión y políticas públicas, que ayude a los empresarios a la toma informada de decisiones en la dirección de sus empresas. Ejemplos de temáticas que se han tratado en desayunos efectuados en años anteriores son: Reforma tributaria en Chile; Las condiciones en las pólizas de seguros en La Araucanía; Análisis de la economía regional, futuro industrial en la era exponencial y Reforma laboral en Chile, entre otros. Los expositores han sido docentes de la Universidad Mayor sede Temuco, de distintas escuelas: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Derecho. También se ha contado con profesionales y empresarios externos como expositor.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »