Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 01.17 SS - SALUD INTEGRAL- FONO.TCO.2019.9 (T) Operativos de evaluación auditiva en población infantil y adultos
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Programa Evaluación auditiva de escolares y adultos mayores

Escuela de Fonoaudiología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN: 2015 y 2019.

BENEFICIARIOS: Escolares y adultos Mayores de Nueva Imperial.

ACTOR EXTERNO: Colegio de aplicación, Complejo Educacional Padre Oscar Moser, Escuela de Música Ángel Piana, Escuela Municipal Armando Duffey, CESFAM de Nueva Imperial, Hospital Pitrufquén.

OBJETIVO INTERNO: Desarrollar habilidades blandas y clínicas, en internos de fonoaudiología U. Mayor, sede Temuco que cursan el internado de audiología.  

OBJETIVO EXTERNO: Otorgar evaluación auditiva a escolares y personas mayores pertenecientes al CESFAM de Nueva Imperial, Hospital Pitrufquén.
Iniciativa de la carrera de Fonoaudiología que se encarga de intervenir y prestar atención a usuarios en edad escolar y personas mayores con déficit auditivo o vestibular en la Región de La Araucanía. Para la implementación de esta instancia, estudiantes cursantes del Internado de Audiología realizan evaluaciones auditivas, primero en establecimientos educacionales y en el 2019 en centros de salud, incorporando a adultos. Esta iniciativa ha permitido a 54 estudiantes poner en práctica los conocimientos respecto a conceptos y procedimientos en relación a la atención clínica de usuarios con déficit auditivo o vestibular, logrando aplicar y evidenciar, los resultados de su proceso de aprendizaje. Los más de 200 pacientes atendidos entre el 2015 y el 2019, recibieron una atención para resolver sus necesidades auditivas, optando a la posibilidad de permanecer con atención en la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Mayor (CFUM), para resolver de forma permanente sus necesidades.
Participantes del 2015 y 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »