• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Talleres educativos para grupos de adultos mayores

Escuela Kinesiología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2014 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Personas mayores de ambos sexos autovalentes de agrupaciones con personalidad jurídica de Temuco.

ACTOR EXTERNO:  Agrupaciones de Personas Mayores sede “Tobalaba”, “Sagrada Familia” y “Horizonte Mutualista”.

OBJETIVO EXTERNO: Educar a las personas mayores en factores protectores y de riesgo de temas salud prevalentes en el envejecimiento.

OBJETIVO INTERNO: Realizar una estrategia planificada de educación que sea efectiva de acuerdo con el público objetivo.

Bajo el concepto de asignaturas articuladas la carrea de Kinesiología Temuco se determinó que estudiantes del 3ero año de Medicina Interna, podían tributar a una asignatura de nivel superior como Gerontología al tener relación con variadas unidades temáticas de la asignatura, logrado así tener un primer acercamiento pedagógico de la materia con una actividad que vinculara estudiantes con el entorno. Esta actividad, se ejecuta desde el 2014 con los grupos de actividad física que llevan a cabo Gerontología a agrupación de personas mayores de la ciudad de Temuco. Entre los actores externos participantes se registran las agrupaciones “Tobalaba”, “Sagrada Familia” y “Horizonte Mutualista”.

Para esta actividad, estudiantes de la carrera se dividen por grupos para desarrollar charlas y recursos informativos de diversos contenidos de salud dirigido a población mayor. Todo con el fin de educar al público objetivo de las diferencias entre el envejecimiento saludable y el envejecimiento patológico. Además, de dar a conocer como el rol del kinesiólogo, puede ayudar en la prevención, control y rehabilitación de diferentes enfermedades relacionadas con la edad y sus hábitos. Finalmente, esta actividad permite que estudiantes en formación se acerquen a su primera experiencia en un contexto real para poner en prácticas sus conocimientos resolviendo dudas de los asistentes al momento de la ejecución de la actividad.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »