• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Programa Actividad Física en Adultos Mayores de Temuco

Escuela de Kinesiología , sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2007 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Adultos mayores autovalentes, de más de 60 años, que pertenezcan a agrupaciones de adultos mayores en Temuco.

ACTOR EXTERNO:  Agrupación Adultos Mayores sede “Tobalaba”, “Sagrada Familia” y “Horizonte Mutualista”.

OBJETIVO EXTERNO:  Generar un espacio donde los adultos mayores autovalentes tengan la posibilidad de realizar actividad física supervisada.

OBJETIVO INTERNO: Desarrollar en los estudiantes de la asignatura de Gerontología habilidades clínicas, comunicativas y blandas en el trabajo con adultos mayores autovalentes.

Este programa que realiza la carrera de Kinesiología U. Mayor, sede Temuco desde el 2007 con la finalidad de realizar actividades docente–asistenciales que fomenten estilos de vida saludables y favorezca el envejecimiento activo en personas mayores de diversos clubes de la Región de La Araucanía. Dentro de la actividad, participan estudiantes cursantes de la asignatura de Gerontología, los cuales se encargan de planificar y ejecutar las sesiones de actividad física con temáticas asociadas a la vejez y al proceso de envejecimiento normal y patológico, bajo la supervisión y evaluación de docentes.  Las personas mayores se benefician al participar de esta instancia de autocuidado de la salud y mantención de la funcionalidad, mejorando su calidad de vida; mientras que los estudiantes aprenden del contacto con una población objetivo fortaleciendo su atención a adultos mayores y mejorando su perfil de egreso.

Participantes desde 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »