Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 01.05 SS - SALUD INTEGRAL - Día mundial de la Voz
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Conmemoración del “Día Mundial de la Voz”

Escuela de Fonoaudiología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2014 la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes, profesionales y gente que ocupa su voz como herramienta de trabajo

ACTOR EXTERNO:  Coro Voces de la Araucanía y TVN Red Araucanía (2015 al 2017), Coro de Niños Escuela Armando Duffey (2018), Escuela artística Armando Duffey, Coro Liceo Comenius y Coro agrupación adultos mayores de la Araucanía (2019).

OBJETIVO INTERNO: Aplicar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el ámbito del cuidado de la voz.

OBJETIVO EXTERNO:  Desarrollar actividad artístico-cultural para que la comunidad universitaria y general pueda conocer a través de la música y el arte el cuidado de la voz.

Con el fin de conmemorar el “Día Mundial de la Voz”, estudiantes de Foniatría organizan este proyecto permanente desde el año 2014, que busca entregar información para concientizar a la comunidad sobre el correcto cuidado de la voz y el rol que tiene el fonoaudiológico en esta área. Bajo este contexto, se implementan jornadas que mezclan conocimiento y actividades artístico-culturales, relacionadas con el uso de la voz. Entre las acciones realizadas están evaluaciones fonoaudiológicas gratuitas, con el apoyo de stands informativos sobre la temática a tratar, acompañado de música invitando a la comunidad a ser parte para conocer el estado de su voz. En el 2017 se ejecutó el 1º Festival de la Voz Estudiantil, el cual seleccionó a los participantes, los preparó a través de sesiones de trabajo de voz y permitió que los ganadores registraran dos canciones en estudio. Todas las intervenciones han sido implementadas dentro de los espacios de la universidad y externos como el Mall Portal Temuco. Su realización cada año ha servido para que estudiantes puedan tener una experiencia significativa respecto a la realidad laboral y quehacer disciplinario actual. También, ha beneficiado altamente a la comunidad, permitiendo que esta se mantenga informada sobre la importancia de los cuidados de la voz al ser importante medio para comunicarnos a diario, al mismo tiempo que se les ofrece atenciones en la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Mayor por si presentan alguna dificultad a nivel vocal.        

Participantes en 2015 al 2019
0
Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »