Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 06.03 SS – PGR. DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA - KINE.STGO.2015.2 Apoyo kinesiológico a la Fundación Fútbol +
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Apoyo kinesiológico a la Fundación Fútbol +

Escuela de Kinesiología, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2013 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Niños entre 8 a 15 años pertenecientes al Programa Futbol Más.

ACTOR EXTERNO: Fundación Grandes Valores, creadora del Programa Futbol Más.

OBJETIVO INTERNO: Generar una instancia para que estudiantes puedan acercarse al entorno y puedan adquirir nuevas competencias blandas y profesionales.

OBJETIVO EXTERNO: Apoyar a Futbol Más a través de la disciplina kinésica pesquisando alguna condición no favorable desde el punto de vista cardiometabólico, músculo esquelético y sensoriomotriz. 

Iniciativa de vinculación que se gestó en el año 2013 luego de que la Fundación Grandes Valores, creadora del Programa Futbol Más, el cual busca promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social en la Región Metropolitana, se acercó a la carrera de Kinesiología Santiago, para solicitar apoyo kinesiológico a los asistentes al programa deportivo. Como respuesta a esa solicitud, estudiantes de 1ºa 5º año de la carrera participan como voluntarios en esta instancia social evaluando a través de pesquisas clínicas a niños entre 8 a 15 años pertenecientes al programa, para detectar condiciones no favorables desde el punto de vista cardiometabólico, músculo esquelético y sensorio motriz, las que luego de esta evaluación se materializan en propuestas de acciones que lleven a posibles soluciones de las problemáticas identificadas.

Por medio de esta actividad permanente, estudiantes y académicos pueden aportar desde sus conocimientos y abrir espacios para potenciar las habilidades blandas y competencias disciplinares en un contexto real, enriqueciendo a través de estas acciones la formación de un profesional integral preocupado por la responsabilidad social.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »