Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 11.08 SE - PGR. CRECIMIENTO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE - AGRO.2015.4 - AGRO.2016.6 - AGRO.2017.5 Feria laboral y de la innovación agrícola
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Feria laboral y de la innovación agrícola

Escuela de Agronomía, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2014 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Visitantes que están interesados en generar redes de contactos y conocer acerca de las empresas del rubro agrícola. 

ACTORES EXTERNOS: Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Agrícolas y Afines (IAAS Chile),  Fundación para la Innovación Agraria(FIA),  Agrosuper, FIA, Top Quality, Decofrut, Wine Group, Agro Seguros, Umagrain, Pioner, UAV-IQ, Chilean Farms y Exportadora Santa Elena.

OBJETIVO INTERNO:  Permitir que estudiantes y egresados de Agronomía de la U. Mayor puedan vincularse con empresas de su área para que puedan tener acceso al mundo laboral y obtener un mejor índice de empleabilidad.

OBJETIVO EXTERNO: Proporcionar un espacio donde estudiantes de diferentes casas de estudios de la carrera de Agronomía puedan generar red de contactos para posibles prácticas o empleos.

La unión y organización entre el Centro de Alumnos de la Escuela de Agronomía, la Asociación de Estudiantes de Agricultura y Ciencias Relacionadas (AAS Chile) y la Escuela de Agronomía de la U. Mayor ha hecho posible desde el 2014 la creación y ejecución de la “ Feria laboral y de la innovación agrícola”. Un proyecto permanente de vinculación al mundo laboral, donde se invita a costo cero a diversas empresas del área para que puedan ser conocidas y estudiantes interesados en sus ofertas postulen a algún empleo según su complejidad y nivel de experiencia.

Dentro de esta iniciativa participan estudiantes de diferentes años de la carrera, egresados de la U. Mayor de la Escuela de Agronomía y de otras casas de estudio a nivel nacional, con el fin de realizar una instancia que beneficie a toda la comunidad. Invitando en cada edición más de 15 representantes de empresas como África Dream, AGROSUPER,  AIESEC, GESEX, Agrícola Garcés, FIA, Empresas Tattersall, Top Quality, Viña Concha y Toro, Martínez y Valdivieso, Agroseguros, Semillas Tuniche entre otras.

Finalmente, la realización de esta instancia permite que estudiantes se involucren personalmente con una empresa, que les permita sumar conocimientos y experiencias que ayuden completar su perfil de egreso. Desarrollando habilidades blandas, enfrentando desafíos y poniendo en práctica los conocimientos previamente adquiridos durante  la carrera para desenvolverse en el campo laboral.

Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »