Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 11.10 SE - CRECIMIENTO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE - AGRO.CIAH.2018 Seminario “Cultivo del manzano y patrimonio alimentario”
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Seminario “Cultivo del manzano y patrimonio alimentario”

Escuela de Agronomía, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el 2012 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Académicos, estudiantes, productores y público en general. 

ACTORES EXTERNOS: Servicio regional de Investigación y Desarrollo Alimentario – SERIDA – Universidad de Oviedo – España.

OBJETIVO INTERNO: Entregar conocimientos actualizados a los estudiantes y académicos de la Carrera de Agronomía para mantenerlos informados sobre temas contingentes en el mundo agropecuario. 

OBJETIVO EXTERNO: Difundir acerca de una temática especifica con sus respectivos desafíos, amenazas y oportunidades, dando a conocer los instrumentos, experiencias y modelos innovativos en la agricultura , en este caso específicamente a los avances y cambios que ha experimentado los últimos años el sector vitivinícola a los estudiantes de la universidad e invitados externos.
Seminario organizado por la Escuela de Agronomía U. Mayor, sede Santiago y el Centro de Investigación en Artes y Humanidades (CIAH), con el fin de reunir investigadores de la U. Mayor que analizarán la historia y futuro de la producción de manzanas, del cual Chile es el cuarto exportador a nivel mundial.

Contó con exposiciones sobre el mejoramiento de los sistemas de cultivo y producción sostenible de manzanas a cargo de los investigadores Rodrigo Savé y Fredy Salazar, de nuestra casa de estudios, y del profesor Enrique Dapena, de la Universidad de Oviedo, quien además es responsable del Programa de Investigación en Fruticultura del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), en España. Sumando también a los investigadores del Centro de Investigación en Artes y Humanidades (CIAH) Amalia Castro, Doctora en Historia, y Fernando Mujica, sommelier, quienes abordaron los aspectos históricos y patrimoniales de esta fruta.

Esta iniciativa permitió que estudiantes, profesores y expertos en el área actualizarán conocimientos de producción sustentable, creando una instancia para desarrollar nuevos aprendizajes de fruticultura moderna, en especial en lo relacionado con el manzano, sus cambios en la producción del cultivo en el territorio e innovaciones que se han implementado en el sector para traer avances significativos para cultivar un fruto de calidad.
Participantes en 2018
 
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »