Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.12. SA - PGR. CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS- AGRO.2016.15 - AGRO.2017.17 Viveros Cumbre Cerro San Cristóbal
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Viveros Cumbre Cerro San Cristóbal

Escuela de Agronomía, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  En 2016 a la fecha.

LUGAR: Parque Metropolitano – Cerro San Cristóbal, Santiago.  

BENEFICIARIOS: Visitantes del Parque Metropolitano.
 
ACTORES EXTERNOS: Fundación Senderos de Chile - Viveros Cumbres.

OBJETIVO INTERNO: Acercar a los estudiantes de la carrera de Agronimia a proyectos comunitarios para tengan contacto con el medio rural.

OBJETIVO EXTERNO: Colaborar en proyectos de apoyo a entidades sin fines de lucro que buscan desarrollar proyectos de carácter público.

Este proyecto organizado por la carrera de Agronomía U. Mayor, sede Santiago, fue gestado en 2016 como una iniciativa de vinculación académica, para que estudiantes de 1° año de la carrera desarrollen su Práctica de Contacto Rural. Dentro de esta actividad estudiantes trabajan con el fin de continuar el desarrollo de un centro de educación y cultural ambiental basado en el senderismo y los principios de sustentabilidad. La actividad, se enmarca dentro de un convenio de cooperación con Viveros Cumbres, ente ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, y administrado por la Fundación Senderos de Chile, en donde los estudiantes se acercan a sus primeras labores agrícolas desarrollando contacto con el medio. Como aporte, La Fundación Senderos de Chile, se beneficia con un equipo de trabajo que coopera en el desmalezado, limpieza o preparación de suelo para que la comunidad en general disfrute de un espacio natural dentro de la ciudad.

Participantes  desde el 2016 al 2016
0
Beneficiarios Masivos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »