Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.05 SS – Educación de calidad y equitativa - PARV.2018.5 - Coloquio de Investigación en Educación Inicial
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Coloquio de Investigación en Educación Inicial: Aportes y Desafíos

Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN: Año 2017 a la fecha.

ACTOR EXTERNO: Varían año a año y corresponden a expertos y expertas en la materia, entre los participantes están,  Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Central.

BENEFICIARIOS: Estudiantes de Educación Parvularia y básica de la carrera y de otras universidades, así como estudiantes de Educación Diferencial, que se encuentren cursando la asignatura de investigación o se encuentren en proceso de tesis. Académicos y docentes de esta y otras escuelas de educación, educadoras y profesores en ejercicio provenientes de centros de práctica y/o establecimientos en convenio.

OBJETIVO INTERNO: Generar instancias de reflexión y análisis de investigaciones llevadas a cabo en educación infantil inicial.

OBJETIVO EXTERNO: Mostrar a los asistentes los aportes y desafíos de la investigación para el desarrollo de la educación inicial del país.

Esta instancia a cargo de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo Santiago busca establecer un encuentro dialógico con profesionales experimentados en el área de investigación y estudiantes de 3er y 4to año  de la carrera que cursan Investigación Educacional para satisfacer la necesidad de información en el área para que puedan desarrollar sus tesinas, al ser un espacio para adquirir aprendizajes de investigadores experimentados que comparten sus saberes en dicha convocatoria académica.

El resultado es muy beneficioso, dado que crea un espacio para la participación y aprendizaje mutuo entre estudiantes, académicos e investigadores, en el campo del saber disciplinar y científico en educación infantil inicial. Es importante señalar, que esta actividad se reconoce como una instancia de fortalecimiento del desarrollo investigativo abordado mediante la participación, vinculación y reflexión permanente de estudiantes en proceso de tesis. Por tanto, la continuidad de este encuentro, es una posibilidad de detectar y ahondar en problemáticas que puedan generar temáticas de futuras investigaciones y, de esta forma, fomentar o impulsar algún conocimiento científico.

Participantes del 2017 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »