Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.04 SS – Educación de calidad y equitativa - INGLES.2018.3- Festival interuniversitario: Encuentro de buenas prácticas pedagógicas
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Encuentro de buenas prácticas pedagógicas

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN: 2018.

BENEFICIARIOS: Titulados de programas de pedagogía de universidades públicas y privadas.

ACTOR EXTERNO:  Colegio Alcántara La Florida, Colegio Terraasutral, Colegio Lorenzo Sasié, Liceo Sara Blinder, Colegio San Valentín De Maipú, entre otros centros de prácticas de los estudiantes del programa de pedagogía en inglés.

OBJETIVO INTERNO: Socializar diversas buenas practicas pedagógicas realizadas por docentes en diversos niveles y áreas.

OBJETIVO EXTERNO: Actualizar a los estudiantes regulares, titulados y profesores guías y docentes de centros respecto de buenas prácticas pedagógicas en educación inicial,  básica y media en contextos públicos y privados.

Iniciativa creada desde el año 2018 con el objetivo de responder a la necesidad de actualización docente, respecto a prácticas pedagógicas exitosas en contextos público y privado en un tiempo acotado. Siendo organizado por la carrera de Pedagogía en Inglés Básica y Media para que estudiantes egresados y titulados innoven conocimientos del área pedagógica. Aquí se invitan a docentes de la Región Metropolitana y de otras regiones a enviar un resumen de sus propias buenas prácticas pedagógicas, estos resúmenes son revisados y calificados por una comisión conformada por académicos, donde son seleccionados los mejores para ser expuestos y debatidos dentro de una dinámica de festival interuniversitario. Por medio de esta actividad, académicos y profesionales de diferentes casas de estudio, entre los que han participado la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Atacama, reciben capacitación para tener un mejor desempeño de enseñanza en la sala de clases. Mientras que, la carrera se beneficia con estar al día en iniciativas innovadoras que aborden diferentes áreas del saber que logren acortar las brechas sociales de aprendizaje en las aulas de clases. 

Participantes del 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »