Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.03 SA - CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS- Coloquio sobre Sistemas de Información Geográfica y su uso en la conservación de la naturaleza
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Coloquio sobre Sistemas de Información Geográfica y su uso en la conservación de la naturaleza

Escuela de Ingeniería Forestal, Sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  En 2018.

LUGAR:
Universidad Mayor (Campus Alonso de Córdoba).

BENEFICIARIOS: Profesionales de ONG, servicios públicos, estudiantes y entidades académicas.
 
ACTORES EXTERNOS: Wildlife Conservation Society.

OBJETIVO INTERNO: Actualizar a los estudiantes en la gestión de recursos naturales desde el uso de herramientas tecnológicas y vincularlos con el ámbito en que se utilizan.

OBJETIVO EXTERNO: Fortalecer capacidades en organizaciones locales y generar alianzas para responder de forma integrada a las necesidades de gestión sostenible de recursos naturales, desde el valor de las herramientas tecnológicas.

Mediante este encuentro de intercambio de experiencias y conocimientos, la Escuela de Ingeniería Forestal junto al Centro Tecnológico Hémera de la Universidad Mayor y la ONG Wildlife Conservacy Soiciety – Chile, buscaron profundizar en cómo las herramientas favorecen objetivos globales, y permiten avanzar en la búsqueda de alianzas estratégicas para bordar problemáticas de forma integrada. 

El encuentro acercó a la Escuela con organizaciones que pueden recepcionar estudiantes para el desarrollo de prácticas profesionales, trabajos de titulación y ejercicios vinculados a asignaturas de la carrera, y generar potenciales alianzas estratégicas que se formalicen a corto, mediano y largo plazo.                

La actividad permitió colocar en valor el uso de las tecnologías en favor de la generación de información para la toma de decisiones del uso y conservación de recursos naturales. De esta forma, se espera instalar y fortalecer capacidades en el uso de estas tecnologías en un grupo determinado de actores vinculados al ámbito de los recursos naturales y, a su vez, compartir las necesidades locales, regionales y nacionales en la materia para que se identifiquen las formas de abordarlo bajo un enfoque integrado.          

Participantes  en  2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »