Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 03.05 SS – Pgr. Salud animal - VET.TCO.2018.16 - Proyecto educativo de concienciacion sanitaria
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Proyecto educativo de concienciación sanitaria

Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias, Sede Temuco

Ficha de la iniciativa


AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN
:  Desde 2015 hasta la fecha

LUGAR:  Comunas de Teodoro Schmidt y Temuco

BENEFICIARIOS:  Propietarios de mascotas y escolares 

ACTORES EXTERNOS:  Municipalidad de Teodoro Schmidt y Municipalidad de Temuco, Corporación Educacional San Lorenzo - Escuela Rural El Crucero.

OBJETIVO INTERNO:  Desarrollar un proyecto educativo sobre las enfermedades que se transmiten de los animales al ser humano en un contexto rural.

OBJETIVO EXTERNO:  Concientizar a la comunidad temas de salud pública por medio de charlas educativas y de intervención clínica en el marco de una tenencia responsable de mascotas.
Este proyecto educativo de la carrera de Medicina Veterinaria, sede Temuco se generó en conjunto con la Municipalidad Teodoro Schmidt y la Municipalidad de Temuco, con objetivo de educar a la comunidad en marco a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas con charlas educativas donde se abordan temáticas de enfermedades que tienen importancia para la salud pública, como la zoonosis y para realizar intervenciones clínicas gratuitas que cubran las necesidades de atención veterinaria en la región de la Araucanía.

En sus inicios se llevó a cabo con la participación de estudiantes del 3er año de la carrera de la asignatura Conciencia Sanitaria, sin embargo, luego se sumaron estudiantes del 5to año de las asignatura de Salud Pública e Inocuidad Alimentaria, esto con el propósito de introducirlos en la concepción preventiva, tanto de la salud animal, como de la salud pública veterinaria, donde la comunicación social y la educación sanitaria juegan un rol importante en el desarrollo de conductas saludables en las personas y las comunidades.

El programa se ha implementado con propietarios de mascotas de la comuna de Teodoro Schmitd, y de los sectores urbanos de Hualpin y Barros Arana y en la comuna Temuco, específicamente en sector rural Tromen Mallin.
Participantes entre el 2018 y el 2019
0
Beneficiarios
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »