Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.02 SS – Educación de calidad y equitativa - PARV.2018.8 - Proyecto de Aprendizaje y Servicio en Liceo Polivalente de Til Til
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Proyecto de Aprendizaje y Servicio en Liceo Polivalente de Til Til

Carrera de Pedagogía en Educación Parvulario y Básica para Primer Ciclo, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2017 la fecha.

BENEFICIARIOS: Educadoras de Párvulos y  Profesores de educación básica de 1° a 4° básico del Liceo Polivalente de Til Til.

ACTOR EXTERNO:  Liceo Polivalente de Til Til.

OBJETIVO INTERNO: Permitir que estudiantes de Educación pongan a prueba en un contexto real los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

OBJETIVO EXTERNO:  Mejorar las competencias pedagógicas de los docentes del Liceo Polivalente de Til Til , a través de estrategias que les permitan diseñar planificaciones y experiencias de aprendizaje diversificadas y articuladas.

Luego de un levantamiento de información realizado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvulario y Básica para Primer Ciclo, a docentes del Liceo Polivalente de Til Til por medio de un Focus group, se determinó la necesidad de fortalecer el desarrollo de la calidad de los profesores, en específicamente en las áreas de música, juego, arte y articulación. Lo que llevo a realizar capacitación dirigida a docentes de los niveles de prekinder hasta 4° Básico, con el objetivo de aportar en la solución de necesidades educativas previamente identificadas, a través de la ejecución de sesiones de trabajo que comprendían el modelamiento y preparación en tres áreas claves: juego, lenguajes artísticos y articulación. Siendo ejecutado por estudiantes de pregrado del 3er y 4to año de la carrera, realizando experiencias de aprendizajes acordes a las temáticas requeridas a los docentes para los diferentes niveles y cursos, logrando ofrecer experiencias variadas a los niños y niñas que están en sus aulas.

Finalmente, estudiantes trabajaron en un contexto real sus conocimientos, fortaleciendo sus habilidades y capacidades de perfil de egreso y sobretodo, el entorno fue atendido, creando un vínculo estratégico al responder a sus necesidades con estrategias y herramientas que son aplicadas desde la misma Universidad y que al ser usadas en diversos contextos dejo una retroalimentación bidireccional.

Participantes del 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »