Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.20 SS - Educación de calidad y equitativa - EDUCAC.2018.4 - Celebración día Internacional del Libro
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Celebración del Día Internacional del Libro

Escuela de Educación, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2018 la fecha.

CARRERAS PARTICIPANTES: Psicopedagogía, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo, Pedagogía Artes Musicales, y Pedagogía Ingles.

BENEFICIARIOS: Niños y niñas de pre kínder.

ACTOR EXTERNO:  Colegio Árabe de comuna Las Condes.

OBJETIVO INTERNO: Situar a estudiantes de pedagogía  en contextos reales y generar ideas para realizar actividades extracurriculares en centros de práctica que fomenten el gusto por la lectura.

OBJETIVO EXTERNO: Generar interés por la lectura en los niños pequeños de pre-kinder del Colegio Árabe de la comuna de Las Condes por medio de la dinámica del juego.
Con esta iniciativa el consejo de la Escuela de Educación busca celebrar anualmente efemérides importantes a nivel nacional y/o mundial que tengan relación con su quehacer pedagógico, siendo una de ellas el Día Internacional del Libro. Teniendo como objetivos el fomentar la lectura, destacar la importancia del profesor en el desarrollo del gusto por los textos en los niños, y que éstos comprendan la lectura como un juego que se puede realizar en espacios creativos. Bajo este contexto, las carreras de Pedagogía en Inglés, Psicopedagogía, Pedagogía en Artes Musicales, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo se unieron en el marco de la “Celebración día Internacional del Libro”, dirigido a niños y niñas de pre kínder del Colegio Árabe de comuna Las Condes, donde realizaron diferentes actividades lúdicas que buscan enseñar la cara amable y lúdica de los libros, todo esto supervisado por profesores de las carreras participantes.

La ejecución de esta actividad sirvió para reforzar la importancia de la lectura, logrando estimular la imaginación y desarrollar el lenguaje tanto a nivel compresivo como expresivo en el público objetivo. Además, permitió que estudiantes de las carreras pedagógicas pudieron aplicar sus conocimientos y habilidades en contextos reales, tales como, narración, expresión oral, habilidades manuales, técnicas de relato, habilidades comunicativas y trabajo en equipo interdisciplinario fundamental en su formación como futuros profesionales.
Participantes del 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »